Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El capturado fue visto en un video de YouTube en el que intenta robar pertenencias a una mujer. Una vecina detuvo el hecho delictivo al lanzarle un ladrillo desde un segundo piso. SJM: capturan a sujeto que cogoteaba a sus víctimas para robarles
Saturday, 22 May 2021 12:54 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El último viernes en la calle Rosendo Leder, Zona A, en el distrito de San Juan de Miraflores, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) lograron capturar a Luis Ernesto Suppo Bayona, de 21 años, conocido como ‘Negro Bembolé’, que cogoteaba a personas para despojarlas de sus pertenencias. El individuo ya cuenta con antecedentes por haber cometido delitos en contra del patrimonio y de haber sido detenido anteriormente. Este confesó los nombres de sus secuaces y las funciones que cumplían en los robos.

Francisco Sagasti cree que Moody's confía en el Perú pero no sabe qué sucederá en el futuro

Junto a Jhon Geiner Chavez Vásquez ‘Maicol’ y Luis Alejandro Díaz Castro ‘Alex’ realizaban sus fechorías a bordo de un auto marca Toyota color negro de matrícula DH-1878 y utilizando un arma de fuego con el que atemorizaban a sus víctimas.

Según el coronel Walter Palomino, jefe de la Región Policial Sur II, el detenido había sido captado en un video subido a redes sociales, en el que uno de sus actos delincuenciales es frustrado gracias a la acción de una vecina que le arrojó un ladrillo desde un segundo piso, mientras ‘cogoteaba’ a una mujer.

“Esta captura ha sido un trabajo de seguimiento a este sujeto y a los demás miembros de esta banda delictiva que ya han sido identificados, y que en las próximas horas vamos a solicitar la medida cautelar para la detención de estos sujetos”, indica Palomino.

Ministerio de Cultura: Se realizará primer concierto con público y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en Lima

Asimismo, refirió que Suppo Bayovar es solicitado por sus secuaces debido a su corpulencia y a la facilidad con la que podía someter a sus víctimas. Ahora, el sujeto será dispuesto a las autoridades del Ministerio Público y se espera que no vuelva a ser visto en las calles cometiendo estos actos ilícitos.