La actual ministra de Defensa, Nuria Esparch, y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, utilizaron sus redes sociales para pronunciarse sobre el asesinato de 14 personas aún no identificadas a manos de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM.
Tipo de cambio: Dólar sube a S/ 3,81 tras los nuevos resultados de encuestas
“Mi condena a este asesinato que no quedará impune. El Gobierno de transición y emergencia nacional garantiza el desarrollo de las elecciones libres, transparentes y ordenadas”, escribió Esparch.
Por su parte, Bermúdez indicó que el Ejecutivo realizará las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
"Condenamos el asesinato de hombres, mujeres y niños en el VRAEM. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas. Desde el Ejecutivo realizaremos las investigaciones que nos correspondan para sancionar ejemplarmente a los responsables", escribió la presidenta del Consejo de Ministros.
VRAEM: Fuerzas Armadas confirman atentado terrorista a manos de Sendero Luminoso
Esto luego de que el Ministerio de Defensa comunicara que, en una operación dirigida por el terrorista Víctor Quispe Palomino, Sendero Luminoso asesinó la noche del 23 de mayo a 14 personas, entre las cuales se encontraban dos niños que fueron calcinados, a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cerca al Centro Poblado San Miguel de Ene.