Tras el asesinato de al menos 14 personas en el centro poblado de San Miguel, en el distrito de Vizcatán del Ene, en la región Junín; UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, expresó sus condolencias al pueblo peruano y calificó el hecho como un “acto condenable de violencia que no respetó ni la vida de los niños”.
Ministro de Justicia sobre asesinatos en el Vraem: "Estamos ante un acto terrorista"
“UNICEF hace un llamado al país para que se priorice el respeto y defensa del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y crecer libres de violencia, en un país en el que imperen la paz y las oportunidades de desarrollo para todas las personas”, se lee en el pronunciamiento de la Unicef.
Asimismo la Unicef señaló que esperan que se realicen las investigaciones correspondientes y los responsables sean debidamente sancionados para que su crimen no quede impune.
“UNICEF expresa su confianza en que las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias para que este crimen no quede impune, y quienes lo concibieron y perpetraron asuman su responsabilidad ante la justicia”, agrega el documento.