
El último viernes murieron al menos 10 personas en la ciudad de Cali, durante las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron hace un mes en Colombia y que han sido duramente reprimidas por la fuerza pública.
Viral: Artista vende escultura invisible a más de $18 mil
"Diez personas" fallecidas "es el reporte que tenemos hoy en la mañana", en hechos relacionados "con la protesta y la dinámica civil" en esta capital del Valle del Cauca, dijo en Caracol Radio el secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas. Según un reporte de policía, ocho de las muertes se dieron por armas de fuego.
La violencia comenzó temprano, cuando una turba linchó a un funcionario de la Fiscalía que había matado a dos manifestantes por impedirle el paso en una avenida bloqueada. Luego, se vieron civiles disparando con fusiles junto a policías, en videos difundidos en redes sociales.
En un mes, el funcionario de la alcaldía contabilizó 550 heridos.
Colombia: Iván Duque ordena militarización de Cali ante violentas protestas
A los abusos de la fuerza pública, condenados por la comunidad internacional, se suman constantes ataques de civiles a manifestantes e incluso a la misión médica, grabados en numerosos videos.
[Con información de AFP]