En redes sociales de ha divulgado un video en el que el fotógrafo profesional Francisco Medina acusa públicamente a Mario Hart y al diseñador de la portada de su última canción 'Somos libres, seámoslo siempre'.
El Artista del Año: Gisela Valcárcel botó al ‘Apoteósico’ por desleal
"Me he comunicado con las personas responsables y no me han dado ninguna solución. [...] Quiero hacer mi reclamo contra el señor Mario Hart y el diseñador Eduardo Flores Suárez, quienes han utilizado una fotografía de mi autoría sin mi consentimiento para promocionar un tema del señor Hart", explica.
El artista con más de 9 años de experiencia precisó que la imagen fue captada dudante las protestas tras la toma de poder de Manuel Merino, mencionando que acudió con sus propios medios para informar de lo sucedido aquella vez.
Sin embargo, le causó sorpresa cuando se topó con la cubierta del single del chico reality, quien en ningún momento lo contactó para hacer uso de la imagen; el diseñador Eduardo Flores Suárez habría argumentado que cualquier imagen de Instagram puede ser descargada, lo cual no es cierto y procedió a pedir disculpas.
"Le respondí con fundamentos claros sobre los derechos de autor y las leyes que nos amparan", continuó Medina, quien también comentó que algo similar ocurrió con Mario Hart al comentarle sobre la imagen.
"Qué pena que él también siendo un artista no pueda reconocer el trabajo de otros artistas. De hecho, él dice que ha pagado por un diseño, pero él es la cara de ese diseño y, ¿acaso no sabe qué es lo que sube a sus plataformas? Debería de saber", advirtió el fotógrafo.
Incluso señaló lo paradójico de la situación, pues la canción habla sobre la libertad y mantener los derechos de las personas cuando Hart no lo hizo; el artista instó a que "respete mi trabajo y la autoría de la imagen".