El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, asistió esta mañana de manera virtual, al llamado juramento por la democracia y lucha contra la corrupción que realizó Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, a menos de una semana de la segunda vuelta. Este acto se realiza en la ciudad de Arequipa, con la asistencia tambien del líder opositor venezolano Leopoldo López.
Segunda Vuelta: Patricia Juárez asegura que propuestas económicas de Keiko Fujimori "son reales"
Por su parte Mario Vargas Llosa resaltó que aún existe una gran parte del país que se resiste a darle su voto a la candidata presidencial de Fuerza Popular y remarcó que como oponente al Fujimorismo, se compromete a estar vigilante con la democracia del Perú, pese a que ha decidido darle su apoyo en esta contienda electoral.
“Hay todavía una gran reticencia entre los peruanos a votar por Keiko Fujimori, creo que entre los peruanos he sido uno de los cuales ha censurado de manera más crítica y sistemática al Sr. Fujimori, desde que a los dos años de asumir el poder dio un golpe de estado. Voy a votar por Keiko Fujimori y he pedido a mis compatriotas que hagan lo mismo”, dijo.
Pedro Castillo: MEF rechaza imputaciones sobre entrega de dádivas
"Creo que la señora Fujimori ha hecho suficientes explicaciones de los errores que ha cometido en el pasado y se ha comprometido a respetar las disposiciones que existen en el Perú para abandonar el poder automáticamente a los 5 años y respetar el derecho de crítica en la prensa, respetar el poder judicial, y a no efectuar despidos ni renovaciones de esta institución fundamental para la democracia en los 5 años que estaría en el Gobierno", señaló.
“Nosotros debemos estar vigilantes y no permitir de ninguna manera que nuestra democracia se vea en el futuro amenazada”, puntualizó.