Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ugarte detalló que dicha solicitud se hará en el contexto de la 74 Asamblea Mundial de la Salud. Minsa pedirá a la OMS aplicar metodología creada por grupo de trabajo que actualizó cifra de muertos
Monday, 31 May 2021 19:39 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Óscar Ugarte,  ministro de Salud, informó en conferencia de prensa que pedirá a la Organización Mundial de la Salud (OMS) aplicar y recomendar la metodología que usó el grupo de trabajo encargado de actualizar las cifras de personas fallecidas en el Perú a consecuencia del COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Vacunación contra el COVID-19: Reportan largas colas tras paro de enfermeros en la Videna

Asimismo, Ugarte detalló que dicha solicitud se hará en el contexto de la 74 Asamblea Mundial de la Salud y que nuestro país integrará en los próximos días el Consejo Ejecutivo de la OMS por los siguientes tres años.

“Nos interesa que esta experiencia y que estos aportes que están siendo planteados por el grupo de trabajo se inscriban en la sugerencia que está haciendo la Organización Mundial de la Salud a todos los países de revisar la información, porque ya la OMS supone que hay un desfase entre la información dada por los diferentes países y la realidad”, expresó Ugarte.

MTC: certificados médicos para brevetes caducados tendrán validez hasta septiembre

“Vamos a proponer, ya hemos pedido el uso de la palabra, y se nos será concedido en estos días, para informar de esta situación en esta Asamblea Mundial de la OMS y proponer la metodología formulada por el grupo de trabajo y aceptada por nosotros, como un insumo para que la OMS y los países integrantes de ella puedan enriquecer su propia experiencia y esto sirva de un ejemplo a seguir”, agregó.