Luego de que Arturo Vidal sea hospitalizado a su llegada a Chile, se supo que el jugador habría dado positivo para COVID-19 y ahora deberá enfrentar una vez más un proceso de investigación por irrespetar los protocolos.
DT de Colombia pide a sus jugadores referenciar a Paolo Guerrero: "Es un hombre vital para Perú"
La Secretaría de Salud de la Región Metropolitana de Santiago decidió abrirle el proceso al volante chileno tras su llegada para disputar los partidos de su selección contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aclaró que "como cualquier persona que llega a nustro país, tiene que respetar las normas sanitarias", sino "se arriesga a un sumario sanitario", una multa que superaría los 55 mil dólares.
Cabe destacar que el jugador había sido visto en un club hípico visitando a sus caballos para luego trasladarse a un restaurante donde se sacó fotos sin mascarilla. Más adelante se filtraron imágenes donde se le ve con una modelo.
Sin embargo, el volante de 34 años asegura que la infección por la enfermedad habría sido contraída por "un amigo", como expli