
Tras la polémica desatada por el gol anulado de Uruguay frente a Paraguay, por la séptima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Conmebol aceptó el garrafal error y decidió suspender a los dos árbitros del encuentro.
Selección Peruana: ¿Y si arrancamos con Gianluca Lapadula ante Ecuador?
El árbitro VAR Nicolás Gallo y al asistente Miguel Roldán quedarán fuera de manera indefinida por incurrir en ‘errores graves’ al anular un tanto del delantero Jonathan Rodríguez, el cual era válido y que le impidió a Uruguay lograr un empate.
La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol explicó que la jugada puntual que se estudió fue la ocurrida en el minuto 23, cuando Uruguay marcó un tanto, pero el asistente de línea Miguel Roldán sancionó fuera lugar. La decisión de Roldán fue ratificada por Nicolás Gallo, árbitro encargado del VAR.
Como se sabe, el finalizar el duelo en el estadio Centenario de Montevideo, el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, criticó duramente la decisión arbitral. "Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser", cuestionó.
