Luego de hacerse público el contacto que tuvo Francisco Sagasti con Mario Vargas Llosa en el que le habría pedido que interceda ante Keiko Fujimori para que desista de sus acciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), esta se habría pronunciado.
"El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral", inició a través de Twitter.
Además, continuó aduciendo que el mandatario "no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto", se lee en el siguiente tiut.
Cabe destacar que incluso Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, habría aclarado que no encontró "en esa conversación nada que sea delictuoso ni írrito a lo que son las normas democráticas".
"De allí a concluir, como han hecho un sector de los medios de comunicación, que han hecho algo ilegal o inconstitucional hay un trecho muy grande. Yo no puedo entrar a detallar los términos de la conversación porque fue una conversación privada", añadió para RPP.