Diez pescadores partieron el 2 de junio del Puerto de Pisco a bordo de la embarcación ‘Marisa’ para realizar faenas en altamar pero la comunicación con ellos se perdió el pasado 7 de junio, en ese sentido fueron dados por desaparecidos. Los familiares hicieron un llamado a las autoridades para que redoblen esfuerzos para encontrarlos, ya que han pasado varios días y no ven avances en las operaciones de búsqueda.
Jorge Gabriel Sánchez contó que su tío, Christian Changana Ramírez (48) -uno de los desaparecidos- logró comunicarse con la familia el 7 de junio. En su mensaje, el pescador les dijo que habían tenido un desperfecto mecánico y se encontraban a la deriva.
Según su versión, los pescadores estaban tratando de comunicarse con otras embarcaciones a fin de que sean remolcados a la orilla. Sin embargo, esto no ha ocurrido y desde ese día se ha perdido toda comunicación.
Jorge Gabriel Sánchez señaló que la última ubicación conocida de la embarcación ‘Marisa’ era a 55 millas de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca.
Christian Changana Ramírez es padre de familia. Tiene cuatro hijos y se dedica a la pesca artesanal prácticamente desde hace varios años.