La jefa del Gabinete Ministerial consideró que este tipo de protestas “violenta los derechos de las personas” y las expone al contagio del COVID-19.
“Particular rechazo merecen las expresiones, manifestaciones que se están realizando, frente a las viviendas de servidores y autoridades públicas. Esto violenta los derechos de las personas”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Además, las personas que asisten se están exponiendo a contagios y están exponiendo a terceros a situaciones de contagio”, señaló.
Bermúdez reiteró su pedido a los líderes políticos y a sus agrupaciones para que insten a sus simpatizantes a “no reunirse” para no producir aglomeraciones.
“Corresponde a los líderes políticos y a las propias organizaciones políticas, invocar a sus seguidores a no reunirse, nos parece muy irresponsable que las personas estén aglomerándose”, manifestó.
COVID-19: Disminuye número de contagios y se reportan solo 10 casos en un día en Huánuco
“No solamente ponen en riesgo su seguridad y vida, sino también la de otras personas que no están participando de estas organizaciones”, remarcó.