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Migraciones no detiene su labor de entrega y trabaja, literalmente, las 24 horas. Pasaporte electrónico: Aprende a obtener este documento paso a paso
Wednesday, 23 Jun 2021 14:00 pm
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Respondiendo a la alta demanda de solicitud de pasaportes electrónicos, debido a que los peruanos quieren viajar ahora que se ha reducido la COVID-19, Migraciones amplió su capacidad de atención desde el último 14 de junio.

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De esta manera, la Superintendencia Nacional de Migraciones inició la atención durante 24 horas en su sede central de Breña para la expedición de pasaporte electrónico a los ciudadanos con citas programadas que deseen adelantarla para una fecha más próxima.

El nuevo horario de atención será de lunes a viernes de manera ininterrumpida y los sábados hasta las 19:00 horas. 

Se atenderán las citas que los ciudadanos deseen reprogramar mediante este portal web de Migraciones.

Podrán acudir portando su cita generada en línea, constancia de pago, y el Documento Nacional de Identidad (DNI). Migraciones indicó que para el trámite es requisito no tener multa electoral. 

CÓMO OBTENERLO

Si deseas tener tu pasaporte electrónico o biométrico para mayores de edad, puedes tramitarlo en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones y en los centros MAC Ventanilla, MAC Lima Este, MAC Lima Norte y MAC Callao, previa cita.

Cabe mencionar que, si eres una persona con discapacidad, puedes asistir a tu cita con un(a) acompañante de apoyo en caso lo necesites, quien deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento que acredite su permanencia legal en Perú. Si tienes un curador o familiar legalmente responsable, debe acudir con los documentos que lo acrediten como tal.

Recuerda que el pasaporte tiene vigencia de 5 años y el único requisito para obtenerlo es tu DNI en buen estado.

Tienes dos maneras de poder sacar tu pasaporte: presencial y centro MAC. Aquí te mostraremos los pasos que deberás seguir respectivamente.

PRESENCIAL

Puedes hacerlo en 6 pasos:

1. Verifica fechas disponibles

Ingresa a https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-IngresoDatos (Sistema de Citas en Línea) y selecciona la opción "Ver fechas próximas disponibles". Podrás revisar la lista de sedes a nivel nacional y sus fechas disponibles para programar tu cita.

Según lo que hemos podido corroborar la fecha más cercana para una cita presencial es en noviembre.

2. Paga por el derecho de trámite

Haz el pago de S/ 98.50 por derecho a expedición de pasaporte:

Recuerda que debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago. Conserva tu voucher o recibo de pago ya que lo necesitarás para realizar el trámite.

3. Saca tu cita

Ingresa a Sistema de Citas en Línea para programar tu cita. Deberás ingresar tus datos o los del familiar o amigo que va a tramitar el pasaporte, el N° de recibo, código de verificación y fecha de pago que aparecen en el voucher, tal como indica la imagen de referencia que te aparece ahí.

Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.

Te recomendamos imprimir la constancia de la cita o tomar una captura de pantalla con tu celular para agilizar la atención cuando acudas a la sede de Migraciones.

4. Acude a tu cita

El día de tu cita acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para ser atendido más rápido.

El trámite de pasaporte electrónico es presencial, es decir, si bien tú puedes hacer el pago o sacar la cita por un familiar o amigo, la persona debe asistir personalmente a la cita ya que se debe confirmar su identidad y sacarle una foto para el pasaporte.

5. Toma de foto

Cuando acudas a tu cita, te tomarán la foto para el pasaporte. Esta foto se toma de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:

6. Recoge tu pasaporte electrónico

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.

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Si por algún motivo no puedes recoger tu pasaporte, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.