Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Actualmente, cumple diversas condenas, incluida una de 25 años de cárcel que culminará en junio del 2026. Vladimiro Montesinos: Hoy se cumplen 20 años de la captura del exasesor de Alberto Fujimori
Thursday, 24 Jun 2021 10:55 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves 24 de junio se cumplen 20 años de la captura de Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori y uno de los hombres más poderosos de su régimen.

Pueblo Libre: Compañía de bomberos sufre severos daños tras el sismo del último martes

Tras el escándalo de los ‘vladivideos’, la famosa colección de cintas caseras elaboradas por Montesinos, en las que se le veía sobornando a políticos y empresarios, se marcó el fin de la presidencia de Fujimori y la huida del mandatario a Japón.

Él fue detenido en un barrio pobre del oeste de Caracas, en Venezuela, en el 2001, después de permanecer prófugo de la justicia tras el escándalo de los Vladivideos.

MIDIS: ¡Cuidado con las estafas! Se reportan casos de suplantación para cobrar el Bono

Montesinos enfrenta cargos por más de 60 delitos, entre ellos corrupción, extorsión, narcotráfico y violación de derechos humanos. Actualmente, cumple diversas condenas, incluida una de 25 años de cárcel que culminará en junio del 2026.