¡Alerta! Si militares salen a la calle puede haber muertos

General PNP (r), Salvador Iglesias, advierte que soldados solo están preparados para contrarrestar la violencia con más violencia


...

Julio Rojas Bazalar

LIMAY.PE

Lima, 02 de November de 2021

Actualizado el 02/11/2021 03:03:56 am

Tras la decisión del Gobierno de enviar a las Fuerzas Armadas a las calles y combatir la delincuencia, han surgido muchas opiniones a favor y en contra. Para el general Salvador Iglesias, exjefe de la Región Policial Lima, la intervención de los militares tendría graves consecuencias ya que están preparados para repeler la violencia con violencia. 

Transportistas anuncian paro nacional para este lunes 8

"Cuando por ejemplo los vecinos salen a apoyar a los delincuentes, ese manejo es el que va ser muy complicado para las fuerzas armadas, eso no lo va entender el soldado y pueden reaccionar violentamente y vamos a tener militares juzgados por estas intervenciones. La contingencia para la que ellos se preparan es diferente, si hay violencia reaccionan con violencia, mientras que el policía no", dijo a Limay.pe, el general Iglesias.

Asimismo, señaló que una opción para que sea productiva la salida de los militares a las calles de Lima y Callao, sería colocarlos en los centros y locales más vulnerables que se encuentran en la mira de las grandes bandas delincuencciales, para brindar el apoyo y resguardo respectivo.

" Lo unico que podemos hacer es tratar de orientar que no salgan ellos (los militares) a que tengan una intervención directa con el ciudadano, podría ser que se le emplee para otro tipo de labor, como por ejemplo custodiar instalaciones y dejar que los policías salgan a patrullar a las calles", remarcó exjefe de la Región Policial Lima.

[VIDEO] EsSalud advierte que diabetes no controlada puede causar ceguera

Finalmente, dijo que la Policía Nacional hace todos los esfuerzos para frenar la ola criminal en la capital, pero la delincuencia crece cada vez más por falta de trabajo y el tránsito ilegal de extranjeros que se dedican a robar en nuestro país.