Así puedes tener tu pase especial para que puedas transitar

1
334

Con el fin de que los trabajadores que sí deban laborar en este estado de emergencia y no sean intervenidos por la Policía ni el Ejército, el Ejecutivo, a través de la PNP, habilitaron una página web para que puedan tramitar un pase especial y transiten libremente a sus centros de labores.  

El trámite será online y exclusivo para el personal dedicado a actividades esenciales, autorizados por Decreto Supremo. Aquí te dejamos la lista de los rubros que sí pueden sacar su pase especial.

a) Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

b) Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

c) Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.

d) Retorno al lugar de residencia habitual.

e) Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

f) Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

g) Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

h) Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

¿CÓMO TRAMITO MI PASE ESPECIAL?

El trámite es online y deberás ingresar a la página web de la Policía Nacional del Perú (DAR CLICK AQUÍ) y ubicar el banner correspondiente o ingresar a la sección ‘servicios en línea’ donde deberán llenar el formulario respectivo.

Una vez obtenido el pase especial de tránsito deberán portarlo impreso y/o como captura de pantalla en su teléfono celular para mostrarlo, junto con su DNI, cada vez que sean intervenidos por la Policía Nacional o la Fuerza Armada.

VERIFICARÁN TU PASE Y SI MIENTES SERÁS DENUNCIADO PENALMENTE

Cada solicitud ingresada será corroborada con las diversas bases de datos del Estado como Sunat, Reniec, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, entre otras, con el fin de verificar la veracidad de la información declarada.

Aquellas personas que ingresen su solicitud, pese a que NO están consideradas como trabajadores de actividades esenciales no solo serán rechazadas en el trámite, sino que además serán pasibles de detención y denuncia penal.

PASE SOLO ES PARA IR A TRABAJAR, NO PARA PASEAR

El pase especial de tránsito considerará una ruta específica del portador desde su domicilio hasta su centro de labores. De encontrarse transitando en una zona distinta a esta ruta, será intervenido por la Policía Nacional y la Fuerza Armada.

La Policía Nacional y la Fuerza Armada podrán solicitar documentación adicional a los portadores de los pases, en caso lo considerasen necesario.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here