21 C
Lima
Sábado, Octubre 24, 2020
Inicio Actualidad ¡Atención! Un correcto aseo bucal reduce riesgo de contraer el COVID-19, según...

¡Atención! Un correcto aseo bucal reduce riesgo de contraer el COVID-19, según estudio

¡Atención! Un correcto aseo bucal podría reducir el riesgo de contraer el coronavirus debido a que la boca concentra cargas virales elevadas, según estudio de la publicación Journal of infectious diseases.

Al respecto, los odontólogos recomendaron que si desea realizarse una adecuada higiene bucal, debe completar el aseo oral diario con un enjuague bucal que contenga cloruro de cetilpiridinio y el hilo dental.

VEA TAMBIÉN: Humo del tabaco puede ser fuente de trasmisión del coronavirus, según especialista

El director de la Clínica Multident, Jesús Ochoa, advirtió que no es recomendable el limón ni el alcohol para reemplazar el enjuague bucal. En caso no cuentes con enjuague bucal, sugiere utilizar el bicarbonato de sodio. “Siempre después del cepillado no olvidar el hilo dental”, destacó.

En el marco de la emergencia sanitaria, Ochoa precisó que el cepillado y el uso del enjuague bucal no garantizan protegerse del nuevo coronavirus (COVID-19), pero reducen el riesgo de expandir el virus en tu organismo.

Cabe precisar que el estudio publicado en la revista ‘Journal of Infectious Diseases’ sostiene que un grupo de investigadores probaron ocho enjuagues bucales con diferentes ingredientes que están disponibles en farmacias en Alemania.

Los científicos mezclaron cada enjuague bucal con partículas de virus y una sustancia de interferencia, con el fin de recrear el efecto de la saliva en la boca. La mezcla se agitó durante 30 segundos para simular el efecto de las gárgaras.

VEA TAMBIÉN: Rusia anuncia que ya produjo el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

Los autores de este estudio señalan que los enjuagues bucales no son adecuados para tratar el COVID-19, pero precisaron que se reduce la carga viral. “Hacer gárgaras con un enjuague bucal no puede inhibir la producción de virus en las células, pero podría reducir la carga viral a corto plazo en los lugares donde existe un mayor potencial de infección”, señaló el líder del estudio, Toni Meister.

“A saber, en la cavidad oral y la garganta, y esto podría ser útil en determinadas situaciones, como en el dentista o durante la atención médica de los pacientes de COVID-19”, agregó el investigador Meister.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Futbolista Omar Tejeda de Melgar es acusado de intento de violación (VIDEO)

El futbolista Omar Tejeda López, quien juega en el club Melgar de Arequipa, fue denunciado por una joven de 26 años por...

Martín Vizcarra es imputado en una investigación fiscal por el presunto delito de colusión agravada

La Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto, en Moquegua, dará lectura de sentencia este lunes 26 de octubre, donde el presidente...

María Pía Copello supera los 3.5 millones de reproducciones en TikTok con Magaly Medina

María Pía Copello compartió en sus redes sociales su alegría tras conocer que uno de sus videos de TikTok había logrado superar...

Arnold Schwarzenegger se sometió a una cirugía de corazón

El recordado actor, Arnold Schwarzenegger, informó mediante sus redes sociales que se sometió a una cirugía al corazón. La noticia causó impacto...

COMENTARIOS RECIENTES