21 C
Lima
Lunes, Octubre 19, 2020
Inicio Actualidad Bono para familiares de fallecidos: Desde este lunes 10 de agosto podrás...

Bono para familiares de fallecidos: Desde este lunes 10 de agosto podrás conocer si se te reasignó algún subsidio

En caso de tener algún familiar que haya fallecido a causa del Covid-19, este lunes 10 de agosto los peruanos podrán conocer si se les reasignó alguno de los subsidios “Yo me quedo en casa”, “Bono rural” o “Bono familiar universal”, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Puedes ver: Fiorella Molinelli: “Actualizamos estrategias para llegar rápido a las regiones”

En caso la persona asignada para cobrar la subvención económica haya fallecido, se ha realizado la reasignación del subsidio a otro miembro del hogar, según padrón”, refirió el Midis en un comunicado.

El ministerio habilitará la plataforma yomequedoencasa.pe desde el próximo lunes para que los usuarios puedan conocer al nuevo titular que realizará el cobro del bono de S/ 760.

Así también, aquellos hogares que debieron realizar el cobro a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV), también conocidas como “carritos pagadores”, pero no pudieron hacerlo, podrán realizar este procedimiento a partir del 7 de agosto.

Puedes ver: Comas: Delincuentes asesinan vigilante que resguardaba camión con productos cosméticos | VIDEO Y FOTO

Para ello, deberán brindar el 0550 como código de transacción en las ventanillas de cualquier agencia del Banco de la Nación en todo el país. Para los usuarios de Pensión 65 se les ha realizado el depósito en cuenta. Las personas representantes de los hogares beneficiarios deberán acercarse a partir del 7 de agosto a cualquier ventanilla del Banco de la Nación únicamente presentando su DNI.

Por otro lado, los hogares unipersonales que no pueden realizar el cobro de su bono, Midis sugirió realizar el trámite de Carta Poder a través de un Juez de Paz o Notario de su localidad, informa Andina.

En tanto, el ministerio “informará próximamente” la fecha de inicio de pago de aquellos beneficiarios de los bonos a los cuales se les pagará en el Banco del Crédito del Perú (BCP).

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Asesinan venezolano a balazos en San Juan de Lurigancho

Un ciudadano venezolano murió acribillado cuando se encontraba acompañado de un amigo dentro de un carro, en la avenida Los Granados en...

Vuelos internacionales: Hoy se define la apertura de nuevos destinos

Desde hace dos semanas, el Gobierno peruano decidió reaperturar los vuelos internacionales hacia siete países de la región. No obstante, según señaló...

Ancash: entregan 24 vehículos para mejorar el equipo de respuesta rápida en las regiones de la sierra

Con el objetivo de mejorar el equipo de respuesta rápida ante los crecientes contagios del virus de la COVID-19 en la...

COVID-19: Viceministro de Salud considera que vacunación contra el coronavirus debe ser voluntaria

Mientras en el Perú y muchos países del mundo se continúa con los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, el...

COMENTARIOS RECIENTES