Coronavirus en Perú: Minsa estaría a un paso de descubrir la cura

2
2559

La búsqueda de la cura del coronavirus se ha convertido en el mayor anhelo de la humanidad en estos momentos, y es que muchos países en el mundo como Estados Unidos, China o Rusia, se encuentran realizando experimentaciones para encontrarla. Sin embargo, el hallazgo de la cura para el COVID-19, estaría más cerca de lo que pensamos.   

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), realizaron una gran proeza: secuenciar el genoma completo del séptimo de los coronavirus.

Lo que en palabras sencillas significa que están a un paso de encontrar la cura del Síndrome Respiratorio Agudo Severo causado por el COVID-19.

La investigación estuvo a cargo del jefe del INS, Cesar Cabezas Sánchez, quién aseguro que, en la investigación al genoma del coronavirus, no ha detectado cambios en su estructura ni mutaciones desde su descubrimiento a finales de noviembre del 2019 en China.

La investigación se realizó en los Laboratorios de Referencia Nacional de Biotecnología y Biología Molecular y de Virus Respiratorios del INS, los que tienen la responsabilidad del diagnóstico y la investigación del COVID-19.

2 COMENTARIOS

  1. En el Peru,no tenemos buenos laboratorios para realizar las investigaciones, pero entre medicos Peruanos en otros paises ocupan grandes puestos, en el Peru, tenemos antorchas luminarias, cerebros sabios , que puesto bien alto el nombre de nuestra patria.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here