21 C
Lima
Sábado, Octubre 24, 2020
Inicio Actualidad Coronavirus: Menores de 14 años solo podrán salir 30 minutos ante incremento...

Coronavirus: Menores de 14 años solo podrán salir 30 minutos ante incremento de contagios

El presidente Martín Vizcarra anunció que se retoma el primer horario de la salida de niños para frenar el contagio por coronavirus, es decir, el tiempo será de 30 minutos a una distancia de 500 metros desde su vivienda.

Indicó su preocupación ante el aumento de las tasas de contagios de coronavirus (COVID-19) niños y adolescentes en un 70%. “No queremos prohibir la salida de niños, sino limitarla a los iniciales 30 minutos para que los niños menores de 14 años puedan salir en compañía de un adulto”, señaló.

VEA TAMBIÉN: Se prohíben las reuniones familiares y se retoma la inmovilización social de los domingos

EsSalud informó que, en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos de COVID-19 en personas de todas las edades, en los que figura un importante crecimiento de contagios en los menores de edad.

La institución advirtió el riesgo que significa esta enfermedad para todos los contagiados y que los niños son generalmente asintomáticos o presentan síntomas leves, lo cual facilita que contagien a otros, lo que se conoce como contagios secundarios.

Asimismo, Vizcarra informó que el Gobierno prohibirá las reuniones familiares y sociales durante el estado de emergencia. Además, se retomarán los domingos de inmovilización obligatoria.

VEA TAMBIÉN: ¿El delivery podrá operar los días domingos?

Otra medida que brindó el mandatario es la cuarentena focalizada en nuevos cinco departamentos y 34 provincias del Perú. Así, en esta lista ahora se incluye a Arequipa, Ica, Junín, San Martín y Huánuco.

En la región  Lima, la cuarentena se aplica en las provincias de Huaral, Huaura, Cañete y Barranca. Asimismo, informó que a nivel nacional se retornará a los domingos de inamovilidad social, medida que se aplicó como “martillazo” para frenar la pandemia del nuevo coronavirus durante los meses de cuarentena obligatoria a nivel nacional.

2 COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Futbolista Omar Tejeda de Melgar es acusado de intento de violación (VIDEO)

El futbolista Omar Tejeda López, quien juega en el club Melgar de Arequipa, fue denunciado por una joven de 26 años por...

Martín Vizcarra es imputado en una investigación fiscal por el presunto delito de colusión agravada

La Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto, en Moquegua, dará lectura de sentencia este lunes 26 de octubre, donde el presidente...

María Pía Copello supera los 3.5 millones de reproducciones en TikTok con Magaly Medina

María Pía Copello compartió en sus redes sociales su alegría tras conocer que uno de sus videos de TikTok había logrado superar...

Arnold Schwarzenegger se sometió a una cirugía de corazón

El recordado actor, Arnold Schwarzenegger, informó mediante sus redes sociales que se sometió a una cirugía al corazón. La noticia causó impacto...

COMENTARIOS RECIENTES