21 C
Lima
Sábado, Diciembre 5, 2020
Inicio Actualidad COVID-19: Cancillería dice que es “difícil” negociar adquisición de vacuna con farmacéuticas

COVID-19: Cancillería dice que es “difícil” negociar adquisición de vacuna con farmacéuticas

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró hoy que es difícil el proceso de negociación con las diversas farmacéuticas para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

En una conferencia de prensa, el director de Ciencia y Tecnología de la Cancillería, Arturo Jarama, explicó que el estado de las negociaciones es complicado porque aún se realizan los ensayos clínicos de las candidatas a vacunas.

VEA TAMBIÉN: Covid-19: Se registraron 1098 nuevos casos y 46 fallecidos en las últimas 24 horas según Minsa

Es difícil negociar porque la información es incompleta. Factores claves es lo ocurrido con AstraZeneca, lo de Johnson & Johnson, que está en pausa, porque los procedimientos están sumamente acelerados”, señaló Jarama.

Jaramaya explicó además que durante el proceso se presentan algunos inconvenientes que retrasan esta labor. “Lo que tardaba aproximadamente siete años, lo están buscando concretar en menos de un año y por eso surgen eventualidades, y existe la necesidad de que los resultados sean seguros. No vemos obligados a respetar estos procedimientos”, indicó.

VEA TAMBIÉN: Violación en Surco: Ministra de la Mujer rechaza declaraciones de abogado y critica su ética

Además, indicó que al inicio el Gobierno creía que la oferta de vacunas contra el coronavirus (COVID19) sería “escaza”, pero ahora cuentan con una amplia opción para elegir a las farmacéuticas.

“Será necesaria una canasta de vacunas. Al principio parecía que la oferta iba a ser escaza, pero ahora nos damos cuenta de que sí existe una posibilidad amplia de escoger entre algunos laboratorios”, remarcó.

VEA TAMBIÉN: Cusco: ¿Qué lugares turísticos están abiertos y cómo reservar una visita completamente gratis?

De otro lado, reveló los precios que tendrán las dosis una vez que estén disponibles. “Desde 4 dólares la dosis de AstraZeneca. Hasta 37 dólares la dosis de Moderna. Pocos laboratorios ofrecen una sola dosis como es Johnson & Johnson”, apuntó.

Finalmente se refirió al grupo poblacional que se podrá atender con cada laboratorios. “Con Sinopharm la posibilidad de atender a 10 millones de habitantes. Con Gamaleya (Rusia) otro tanto, con Covax [Facility] de Estados Unidos otros 3 millones, Novamax probablemente 6 millones, con Johnson & Johnson les pedimos 10 millones, con AstraZeneca negociábamos 13 millones, con Sinovac son 6.6 millones que equivale al 20% de nuestra población”, explicó.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Eduardo Cesti: Fallece el recordado “Gamboa” a los 78 años

El reconocido actor peruano de cine y televisión, Eduardo Cesti, recordado por su inolvidable interpretación a “Gamboa”, en la serie policial más exitosa de...

Derogatoria de Ley de Promoción Agraria: Manifestantes desbloquean carretera de La Libertad e Ica

Luego de conocer que el Congreso de la República derogó la Ley de promoción agraria con 114 votos a favor, dos en contra y siete...

Confirman que muerte de joven en protestas de Virú fue por arma de fuego

El Ministerio Público realizó la necropsia al cuerpo de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el joven que falleció durante las protestas de trabajadores agroindustriales en la provincia...

Francisco Sagasti: “El Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley 27360, no la observaremos”

El presidente Francisco Sagasti brindó esta noche un mensaje a la Nación  tras la decisión del Congreso de derogar la Ley de Promoción Agraria.  Más: Congreso: Piden que...