COVID-19: Colegio Médico del Perú pide a Gobierno fiscalizar los aforos en negocios y transporte público

El decano de la institución médica, Miguel Palacios, señaló que el 80% de los contagios de COVID-19 se dan en paraderos, unidades de transporte, mercados, supermercados y centros comerciales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de abril de 2021

Actualizado el 21/04/2021 05:37:44 am

Ante una situación cada vez más crítica por el incremento de contagios y muertes por COVID-19, el Colegio Médico del Perú exigió al Gobierno una mejor fiscalización en los aforos de mercados, supermercados, centros comerciales y transporte público ya que considera que se están respetando dichas medidas.

Lima y Chorrillos rescatan ciclovía de la av. Guardia Civil

Se tiene que respetar el aforo, es muy importante el tema de los aforos, sobre todo en época que estamos sin cuarentena, como la que vivimos actualmente”, explicó el decano del CMP, Miguel Palacios.

El especialista señaló que son contados los comercios que respetan los aforos y son contados los que cuentan con personal para llevar este control, por tal motivo es clave la coordinación con los gobiernos distritales para realizar una mejor fiscalización.

En esos lugares y en el transporte público se produce el 80? los contagios de COVID-19, advirtió Palacios.

Precios de pasajes a Estados Unidos incrementan hasta el 900% por demanda

Además, indicó que la única manera de detener los contagios es a través de una cuarentena altamente focalizada en lugares “que tienen una alta tasa de transmisión de la enfermedad”.