21 C
Lima
Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Actualidad Covid-19: Inician estudio con plasma convaleciente en 4 pacientes con coronavirus

Covid-19: Inician estudio con plasma convaleciente en 4 pacientes con coronavirus

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) viene realizando un estudio en el que se administra a los pacientes con Covid-19 el plasma de las personas que superaron la enfermedad y que contiene anticuerpos.

Puedes ver: Detienen a mujer acusada de captar a menores de edad para para prostituirlas en Trujillo

Según fuentes del Ministerio de Salud (Minsa), el Hospital Nacional Hipólito Unanue inició la etapa de investigación de dicho estudio para averiguar si esto es efectivo contra el virus. Fueron cuatro pacientes hospitalizados los primeros voluntarios a los que se les aplicó el plasma.

En el comunicado brindado por el Minsa manifiesta que:el ensayo clínico consiste en transfundir plasma de la sangre de los pacientes que se han recuperado del COVID-19 hacia los pacientes infectados con el virus, corroborando la efectividad de los anticuerpos.

El doctor Alonso Soto, médico internista del HNHU e investigador principal de este estudio clínico, menciona en el comunicado que la investigación busca determinar si la transfusión del plasma convaleciente puede ayudar a evitar el desarrollo de complicaciones por el coronavirus, favoreciendo una pronta recuperación de las personas enferma, gracias a los anticuerpos presentes en el plasma.

Las personas que se han recuperado de la enfermedad tienen anticuerpos específicos contra este virus, y estos anticuerpos se encuentran en el plasma, el cual es un componente de la sangre. Dado que se utiliza el plasma de personas ya recuperadas de la enfermedad, se le llama plasma convaleciente”, indicó el galeno.

Asimismo el Minsa indicó que al momento en que una persona recuperada de la enfermedad dona su plasma, dona también muchos anticuerpos contra el virus y que el protocolo de investigación para el uso de esta técnica fue aprobado por el Minsa.

Ver también: COVID-19: Perú formará parte de los ensayos clínicos de la vacuna de Johnson & Johnson

Cabe resaltar que existen otras instituciones encargadas de estos estudios en el Perú como el Seguro Social de Salud (Essalud), a través del Servicio de Medicina Transfusional (Banco de Sangre).

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Antauro Humala fue recluido en el penal Ancón I por razones de seguridad penitenciaria

El líder etnocacerista Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado y secuestro, fue trasladado al...

Bono Universal: Más de 470,000 hogares rurales recibirán el subsidio este 30 de octubre

¡Qué buena noticia! Este 30 de octubre más de 24 mil zonas rurales en 37 puntos alejados de la región surandina...

¿Rodrigo González abrirá cuenta en la página hot Onlyfans?

Gigi Mitre aprovechó la confianza que tiene con Rodrigo González y le preguntó si había pensado en recibir un dinero extra gracias...

Taxi colectivo: Capturan a dos sujetos que tenían secuestrado a hombre de 46 años

Tras un continuo rastreo los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri de la Policía Nacional...

COMENTARIOS RECIENTES