21 C
Lima
Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Actualidad Covid-19: Perú está cerca de asegurar la vacuna contra el coronavirus

Covid-19: Perú está cerca de asegurar la vacuna contra el coronavirus

La final del túnel parece haber una luz de esperanza. Y es que el Perú está cerca de asegurar la primera adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus (Covid-19), enfermedad que está dejando grandes secuelas imborrables en la humanidad.

MÁS: Covid-19: Minsa reporte 5.547 nuevos casos y 200 muertes por coronavirus

El último domingo, el primer ministro Walter Martos señaló que antes del 31 de agosto el Ejecutivo concretará el pago de 20 millones de dólares a la iniciativa Covax Facility para garantizar la adquisición de vacunas contra el SARS-CoV-2.

Covax Facility, una coalición de entidades encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entregará 6.6 millones de dosis de inmunización en el primer semestre del próximo año.

Por otro lado, según afirma el diario “Correo”, la primera etapa de vacunación estará dirigida a la población que se encuentra en la primera línea de batalla contra la enfermedad. Entre ellos están los trabajadores mayores de 60 años de salud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros.

MÁS: Ministerio de Vivienda anuncia implementación de plantas de oxígeno en regiones del sur

Por su parte, Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna, sostuvo ayer que nuestro país ya está en contacto con laboratorios internacionales que se encuentran en la fase 2 y 3 del desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

3 COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Antauro Humala fue recluido en el penal Ancón I por razones de seguridad penitenciaria

El líder etnocacerista Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado y secuestro, fue trasladado al...

Bono Universal: Más de 470,000 hogares rurales recibirán el subsidio este 30 de octubre

¡Qué buena noticia! Este 30 de octubre más de 24 mil zonas rurales en 37 puntos alejados de la región surandina...

¿Rodrigo González abrirá cuenta en la página hot Onlyfans?

Gigi Mitre aprovechó la confianza que tiene con Rodrigo González y le preguntó si había pensado en recibir un dinero extra gracias...

Taxi colectivo: Capturan a dos sujetos que tenían secuestrado a hombre de 46 años

Tras un continuo rastreo los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri de la Policía Nacional...

COMENTARIOS RECIENTES