21 C
Lima
Sábado, Diciembre 5, 2020
Inicio Actualidad Covid 19: Ya se llegó a la inmunidad de rebaño

Covid 19: Ya se llegó a la inmunidad de rebaño

De cada dos peruanos uno ya está contagiado asegura experto Marco Ameri, tras observar una disminución en la curva de contagios y fallecidos por Covid19.

Por su parte el presidente Martín Vizcarra señala que estos descensos son producto de las estrategias del Gobierno y a la toma de conciencia de los peruanos, pero para el especialista en salud pública, Marco Amerí, se debe a que en el Perú ya se habría alcanzado la denominada “inmunidad rebaño”.

Puedes ver: Coronavirus: Adultos mayores con demencia sufren más por pandemia

Así lo manifiesta el especialista: El coronavirus, para difundirse necesita encontrar personas sanas; es decir, que no hayan contraído el virus y eso es cada vez más difícil en nuestro país. Casi la mitad de la población ya tuvo la enfermedad, en su gran mayoría en la forma asintomática o leve.

Como sabemos, La inmunidad de rebaño se da cuando un número suficiente de individuos está protegido frente a una determinada infección y actúa como “cortafuegos”, impidiendo que el virus alcance a los que no están protegidos.

En julio el Ministerio de Salud (Minsa) elaboró un estudio de prevalencia del Covid-19 arrojando como resultados que el 25% de todos los habitantes de Lima y Callao habían tenido el virus.

Según este estudio, Marco Amerí indicó: “Este porcentaje habría aumentado a valores por encima del 40% en la actualidad. Es decir, de cada dos peruanos, uno ya tiene anticuerpos. El Perú reduciría así los casos nuevos de COVID-19 por la inmunidad de rebaño, alcanzada a un costo muy alto de muertes”.

Según las cifras del Minsa, ayer se reportaron 6453 nuevos contagios con lo que se asciende a 762,865 casos positivos. Así también el número de fallecidos reportados ayer fueron de 86 lo cual elevó las cifras mortales a 31,369.

Ver también: A partir de mañana empieza la veda de pejerrey

“Según el Sinadef, las muertes están volviendo a valores prepandemia en todos los departamentos. Igual hay que seguir cuidándonos para evitar rebrotes”, indicó el experto.

.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Eduardo Cesti: Fallece el recordado “Gamboa” a los 78 años

El reconocido actor peruano de cine y televisión, Eduardo Cesti, recordado por su inolvidable interpretación a “Gamboa”, en la serie policial más exitosa de...

Derogatoria de Ley de Promoción Agraria: Manifestantes desbloquean carretera de La Libertad e Ica

Luego de conocer que el Congreso de la República derogó la Ley de promoción agraria con 114 votos a favor, dos en contra y siete...

Confirman que muerte de joven en protestas de Virú fue por arma de fuego

El Ministerio Público realizó la necropsia al cuerpo de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el joven que falleció durante las protestas de trabajadores agroindustriales en la provincia...

Francisco Sagasti: “El Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley 27360, no la observaremos”

El presidente Francisco Sagasti brindó esta noche un mensaje a la Nación  tras la decisión del Congreso de derogar la Ley de Promoción Agraria.  Más: Congreso: Piden que...