Mediante un pronunciamiento a la Nación, el presidente Francisco Sagasti dio a conocer las medidas económicas y de restricciones luego de que Pilar Mazzetti confirmara una segunda ola de COVID-19.
MÁS: Francisco Sagasti descarta una cuarentena estricta, a pesar de segunda ola de contagios por COVID-19
“Estamos al inicio de una segunda ola, es necesario que les comuniquemos las primeras medidas a este respecto (…) trataré de presentar las medidas de forma muy breve con unas láminas”, comentó el mandatario.
“Sobre las medidas de aislamiento físico y social para aquellos departamentos con riesgo moderado, serán de las 11:00 p.m. a 4 a.m. Para los departamentos riesgo alto, será de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y para los de riesgo muy alto será de 7:00 p.m. a 4 a.m. La situación extrema sería disponer el confinamiento total focalizado”, indicó por su parte, la primera ministra Violeta Bermúdez.
Asimismo, señaló que las regiones del Perú que están en nivel de riesgo alto: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.
MÁS: COVID-19: Playas continuarán cerradas hasta el 31 de enero ante segunda ola de contagios
Además, las regiones del Perú que están en nivel de riesgo muy alto: Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna.