21 C
Lima
Miércoles, Enero 27, 2021
Inicio Actualidad Derogatoria de Ley de Promoción Agraria: Manifestantes desbloquean carretera de La Libertad...

Derogatoria de Ley de Promoción Agraria: Manifestantes desbloquean carretera de La Libertad e Ica

Luego de conocer que el Congreso de la República derogó la Ley de promoción agraria con 114 votos a favor, dos en contra y siete abstenciones culminó el bloqueo de carreteras en La Libertad e Ica.

Lee más: Francisco Sagasti: “El Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley 27360, no la observaremos”

Los trabajadores de empresas agroindustriales de la provincia de Virú, en La Libertaddecidieron desbloquear la carretera de la Panamericana Norte y permitir el paso de vehículos por el puente de dicha localidad.

Los manifestantes aseguraron a RPP que se permitirá el libre tránsito a vehículos de pasajeros como de carga pesada en ambos puntos de la carretera que permanecían bloqueados, desde la entrada al distrito de Chao hasta el sector San José.

“Nuestros compañeros cayeron por esa ley explotadora. Ahora somos libres gracias a esos dos hermanos que cayeron. Me siento orgulloso que anoche los transportistas nos apoyaran toda la noche (…) Unidos siempre vamos a lograr todo”, dijo uno de los manifestantes.

Aquí también: Retiro de S/ 17.200 de tu AFP: Aquí el link y cronograma según DNI

En La Libertad existen un promedio de 800 mil trabajadores agrarios que albergan 30 empresas.

Mientras que en Ica los manifestantes abrieron el kilómetro 295 de la Panamericana Sur. Luego de 5 días, los transportistas continuaron con su ruta para dirigirse a sus destinos, luego de que se viera interrumpida por los trabajadores agrarios que bloquearon la Panamericana Sur como señal de protesta.

Cabe recordar que tras estar varios días varados un gran grupo de pasajeros ingresaron a un viñedo en Ica para sacar racimos de uvas. Ellos argumentaron que necesitan comer, pese a que es una propiedad privada.

Durante la mesa de diálogo en Ica, la cual fue suspendida por cuarta ocasión, los trabajadores agrarios exigieron la presencia de un representante de las empresas agroexportadoras en la mesa de dialogo, para definir el aumento del jornal de S/ 29.9 a S/ 70.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR