21 C
Lima
Jueves, Agosto 6, 2020
Inicio Actualidad En 48 horas se resolvería el subsidio para el Metropolitano, según alcalde...

En 48 horas se resolvería el subsidio para el Metropolitano, según alcalde Muñoz

Tras sostener una reunión con el Consejo de Ministros (PCM) para definir si se otorga o no un subsidio al Metropolitano y los Corredores Complementarios, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo que en 48 horas el Ejecutivo daría una respuesta.

“El premier se ha quedado trabajando y nos ha dicho que en 48 horas tiene que estar resuelto. Nos parece que esa buena voluntad trae luz al final del túnel y esperemos que en ese tiempo se tome una decisión para que no se perjudique a los ciudadanos”, señaló el burgomaestre a los medios de prensa.

Como se recuerda, el Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia Nº 079-2020 otorgará un subsidio económico a prestadores del servicio de transporte público de personas de ámbito provincial, con lo cual se busca cubrir sus pérdidas debido a la reducción del aforo como parte de las medidas sanitarias para evitar posibles contagios del covid-19.

No obstante, la Autoridad Única de Transportes y el Ministerio de Transportes aclararon que el Metropolitano y los corredores no pueden acogerse a dicho beneficio debido a que son concesionarias, por lo que el burgomaestre sostuvo una reunión con el primer ministro, Vicente Zeballos, para darle solución al asunto.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Congreso: Comisión de Economía busca fijar tasas de interés de los bancos

Con el fin de que las entidades del sistema financiero no abusen con la alta tasa de interés que cobran, la Comisión...

Presidente del Congreso, Manuel Merino, culpa a Martín Vizcarra de la crisis política

A pesar de estar en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Perú vive otra crisis: política....

Pedro Cateriano: “creo que sí he cometido error, confiar demasiado en la gente”

Luego de que se negara la confianza -y por tanto se diera su salida- el expremier Pedro Cateriano no dudó en hacer...

Expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo a coronavirus

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo al nuevo coronavirus. Esta noticia se confirma un día después que la Corte Suprema de...

COMENTARIOS RECIENTES