21 C
Lima
Jueves, Agosto 6, 2020
Inicio Actualidad Esta semana se continuará con la entrega del Bono Familiar Universal

Esta semana se continuará con la entrega del Bono Familiar Universal

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy en conferencia de prensa que esta semana continuará la entrega del Bono Familia Universal de S/760, a la población más vulnerable por el coronavirus (COVID-19), que hasta la fecha deja 27 517 casos de contagio y 728 muertos.

“Esta semana vamos a completar el padrón de los hogares que no estaban considerados y que a ellos queremos llegar, para que todos tengan un bono económico mínimo indispensable, son 760 soles”, afirmó.

Asimismo, resaltó que se completará el padrón de las personas que no estaban consideradas en la primera entrega, pues “a ellos se tiene que llegar”.

“Si hubiera un hogar que no fuera incluido vamos a dar la oportunidad para que puedan incorporarse”, afirmó.

Enfatizó que, de los 9 millones de hogares, se retirarán a las familias que tienen un integrante en planilla y que son “entre 6.7 y 6.8 millones de hogares y que están con problemas económicos para mantener las necesidades mínimas y básicas”.

El mandatario también destacó que el Perú destina el bono de mayor cantidad a las familias vulnerables en esta emergencia, respecto a otros países vecinos de la región.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con recursos del tesoro público, del Perú, para atender a las familias, que es difícil y que todos debemos apoyar”, puntualizó.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien lo que el presidente está haciendo en dar un bono familiar a las familias
    Pero porque dejar a un lado los q están en planilla.en mi caso yo estoy en planilla soy contratada por un año trabajo en persona de limpieza en el colegio Joe Gabriel Condorcanqui de payet del pago q recibo mensual .tengo dos préstamos ..uno del banco de la nación y otro de la cooperativa San Benito y los dos préstamos me descuentan con el poco dinero qbme queda debo sobrevivir ..por ahora el papá de mis hijostien diabetes es taxista cuando empezó la cuarentena dejo de trabajar .igual mi hijo mayor dejo de trabajar .yo me quedo a cargo de mis dos menores hijos ..el 1ro y 2do bonus ni el padre de mis hijos .ni mi hijo mayor recibieron nada ..ojalá el presidente me considere en el bonus familiar para así poder tener algo y poder ayudar al papá de mis hijos y a mi hijo mayor ..está situación es tan desesperante .Dios cure nuestra tierra de este cobid_19

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Presidente del Congreso, Manuel Merino, culpa a Martín Vizcarra de la crisis política

A pesar de estar en medio de una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el Perú vive otra crisis: política....

Pedro Cateriano: “creo que sí he cometido error, confiar demasiado en la gente”

Luego de que se negara la confianza -y por tanto se diera su salida- el expremier Pedro Cateriano no dudó en hacer...

Expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo a coronavirus

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo al nuevo coronavirus. Esta noticia se confirma un día después que la Corte Suprema de...

Congresista Arapa: “Si Martín Vizcarra sigue equivocándose, podría caber la posibilidad de una vacancia”

En plena crisis política, el congresista Jesús Arapa de la bancada de Acción Popular, manifestó que existe la posibilidad que se solicite...

COMENTARIOS RECIENTES