21 C
Lima
Viernes, Enero 15, 2021
Inicio Actualidad Gobierno dispone que EsSalud siga atendiendo a trabajadores sin haberes

Gobierno dispone que EsSalud siga atendiendo a trabajadores sin haberes

Mediante una resolución, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso que los trabajadores en suspensión perfecta, que hayan superado los primeros tres meses de afiliación y cuentan con menos de 5 meses de aportación a EsSalud, podrán acceder al seguro de salud de desempleo hasta que finalice la licencia sin goce de haber.

En tal sentido, se estableció que estos trabajadores sigan contando con la cobertura de EsSalud “desde la fecha de inicio hasta la finalización de la suspensión perfecta de labores”. La información de los beneficiarios de la continuidad de las prestaciones de salud se pondrá a disposición de los sistemas prestacionales, especificando el periodo de cobertura.

VEA TAMBIÉN: Bono Suspensión Perfecta inicia con 16 mil beneficiarios

En ese sentido, dichos trabajadores accederán al plan específico de EsSalud (Plan Especial de Aseguramiento de Salud PEAS), por lo que las prestaciones de prevención, promoción y atención de la salud se otorgan exclusivamente en la red de establecimientos de salud a cargo de EsSalud.

Cabe indicar que de abril al 26 de julio, el MTPE registraba 30 mil solicitudes de suspensión perfecta, afectando a 291 mil 774 trabajadores.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR