21 C
Lima
Sábado, Octubre 24, 2020
Inicio Actualidad Gobierno entregará bono al personal del INPE

Gobierno entregará bono al personal del INPE

El Poder Ejecutivo entregará un apoyo económico al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por tal motivo, el Gobierno aprobó la transferencia de 6 millones 266 mil 160 soles a favor del INPE para financiar la bonificación extraordinaria al personal que cumple acciones de alto riesgo ante la pandemia del COVID-19.

VEA TAMBIÉN: Huánuco: Se registró aglomeración en entierro de adolescente

El decreto supremo N°255-2020-EF, publicado hoy domingo en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autoriza la transferencia para el otorgamiento de dicho beneficio.

¿Cómo se realizará la entrega?

En la norma, se dispone que, en un plazo no mayor a cinco días calendario computados a partir de la vigencia de la norma, se publique en el portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del INPE, la lista nominal del personal beneficiario con esta bonificación extraordinaria.

VEA TAMBIÉN: Dióxido de cloro: Informe revela cómo se distribuye este polémico brebaje

Asimismo, se precisa que los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El dispositivo está refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y las ministras de Economía de Finanzas, María Antonieta Alva; y de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

Cabe precisar, que este es una de las subvenciones que viene entregando el Gobierno a distintos grupos de trabajadores públicos en el marco del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

VEA TAMBIÉN: Más de 25 millones de peruanos participarán en elecciones 2021

Esta medida con el fin de que puedan superar los efectos económicos por la pandemia del COVID-19. Otros grupos beneficiados han sido los que se encuentran en la primera línea de batalla: El personal médico, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Futbolista Omar Tejeda de Melgar es acusado de intento de violación (VIDEO)

El futbolista Omar Tejeda López, quien juega en el club Melgar de Arequipa, fue denunciado por una joven de 26 años por...

Martín Vizcarra es imputado en una investigación fiscal por el presunto delito de colusión agravada

La Sala Penal de Apelaciones de Mariscal Nieto, en Moquegua, dará lectura de sentencia este lunes 26 de octubre, donde el presidente...

María Pía Copello supera los 3.5 millones de reproducciones en TikTok con Magaly Medina

María Pía Copello compartió en sus redes sociales su alegría tras conocer que uno de sus videos de TikTok había logrado superar...

Arnold Schwarzenegger se sometió a una cirugía de corazón

El recordado actor, Arnold Schwarzenegger, informó mediante sus redes sociales que se sometió a una cirugía al corazón. La noticia causó impacto...

COMENTARIOS RECIENTES