21 C
Lima
Miércoles, Septiembre 23, 2020
Inicio Actualidad Gobierno elimina inmovilización de los domingos y reduce horario de toque de...

Gobierno elimina inmovilización de los domingos y reduce horario de toque de queda

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que la inmovilización social obligatoria los días domingos queda suprimida a partir de la fecha para dar paso al desarrollo de actividades económicas.

Sin embargo, el tránsito de vehículos particulares para este día continúa prohibido. La intención del Gobierno es hacer que las personas se movilicen pero cerca del área de sus viviendas y evitar contagios por el coronavirus (COVID-19).

VEA TAMBIÉN: Frepap propone que presos trabajen en el campo para pagar reparación civil

En septiembre quedan dos domingos por delante. En los siguientes dos domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en regiones y provincias donde no haya cuarentena“, comentó el mandatario.

Por otro lado, el horario del toque de queda diario, que iniciaba a las 10 p. m. (en regiones que no presentan cuarentena focalizada) ahora será a partir de las 11 de la noche a partir de este lunes, en los lugares donde no haya cuarentena focalizada.

VEA TAMBIÉN: Dicta 9 meses de cárcel para venezolano que masacró al hijo de su pareja en Piura

Estamos flexibilizando a través decreto supremo que saldrá publicado mañana para hacerlo oficial. Si bien se flexibiliza para hacer comercio y hacer deporte al aire libre, se mantiene la prohibición de reuniones familiares o amicales“, subrayó.

El mandatario llamó a los peruanos cumplir estas medidas con responsabilidad, a fin de continuar con la curva de descensos de casos del coronavirus (COVID-19) en el país y llegar gradualmente a la situación que se tenía previo a la pandemia.

VEA TAMBIÉN: Encuentran muertos a una familia en su propia vivienda en Barranca

Esto va a permitir que los negocios trabajen una hora más y mejoren la atención a la población“, puntualizó el jefe de Estado tras recordar la necesidad de seguir cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad para evitar un repunte de los contagios por coronavirus.

2 COMENTARIOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Covid-19: El Perú es el caso más dramático en pérdida de empleo durante la pandemia según la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó un estudio donde revela que América Latina perdió el equivalente a 80 millones de empleos...

‘Cachuca’ de Los Mojarras no volvería a cantar si se recupera del Covid-19

Hernán Condori “Cachuca”, el líder de la banda de rock Los Mojarras, ya no volvería a cantar más si llegara a vencer...

Actor German Loero se recupera tras sufrir accidente de tránsito

El carismático actor, German Loero, mediante su cuenta de Instagram anunció que sufrió un accidente de tránsito en Miraflores y que como...

Covid-19: Inician estudio con plasma convaleciente en 4 pacientes con coronavirus

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) viene realizando un estudio en el que se administra a los pacientes con Covid-19 el plasma...

COMENTARIOS RECIENTES