21 C
Lima
Lunes, Julio 6, 2020
Inicio Actualidad Implementan nuevo cruce peatonal frente al Hospital del Niño en Breña

Implementan nuevo cruce peatonal frente al Hospital del Niño en Breña

Con el fin de facilitar el acceso al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, la Municipalidad de Lima implementará un nuevo cruce peatonal frente al mencionado hospital. Además de realizar otras mejoras viales en la zona.

El nuevo cruce peatonal permitirá desplazarse a 1300 personas diariamente, además reducirá a la mitad el tiempo de viaje, de 150 a 30 metros. La obra beneficiará a las personas con movilidad reducida o que tienen dificultad para usar el puente.

El proyecto incluye la instalación de dos semáforos peatonales y la colocación de macetas en la vereda del hospital, para encauzar el flujo de personas hacia el nuevo cruce.

Los trabajos se ejecutan en cumplimiento del plan integral de mejora de la accesibilidad en la intersección de las avenidas Brasil y 28 de Julio, a cargo de la Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna metropolitana.

Además, se realizarán otras mejoras en la intersección vial Av. Brasil – Av. 28 de Julio, entre las que destaca la implementación de un elemento de seguridad vial tipo camellón, el cual funciona como paso peatonal y condiciona a los conductores a disminuir la velocidad.

Asimismo, se ampliarán las rampas y se reubicarán los bolardos existentes para facilitar el tránsito de las personas en silla de ruedas. Esta última intervención también se llevará a cabo en el jirón Los Mogaburos, que cruza la Av. Brasil y la Av. 28 de Julio.

También estas acciones incluyen trabajos de señalización y sincronización semafórica en esta compleja intersección vial.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Pleno aprueba reconsideración para votar proyectos sobre eliminación de inmunidad parlamentaria

En sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso aprobó, con 110 votos, la reconsideración de la votación de los proyectos que proponen la...

Manuel Merino criticó al presidente Vizcarra y pidió respeto para el Congreso

El titular del Congreso, Manuel Merino, criticó esta tarde al presidente de la República, Martín Vizcarra, por cuestionar la labor de dicho...

Coronavirus: Casos aumentan a los 302,718 contagios y los 10,589 decesos en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que la cifra de personas que han dado positivo en la prueba de descarte...

En 48 horas se resolvería el subsidio para el Metropolitano, según alcalde Muñoz

Tras sostener una reunión con el Consejo de Ministros (PCM) para definir si se otorga o no un subsidio al Metropolitano y...

COMENTARIOS RECIENTES