21 C
Lima
Miércoles, Septiembre 23, 2020
Inicio Actualidad INEI: 665,800 ciudadanos se quedaron sin empleo entre junio y agosto, en...

INEI: 665,800 ciudadanos se quedaron sin empleo entre junio y agosto, en Lima

El estado de emergencia sanitaria provocado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) sigue provocando estragos entre la población.

Esta vez, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), dio a conocer que cerca de 665,800 personas se quedaron sin empleo en Lima entre los meses de junio y agosto.

VEA TAMBIÉN: Gobierno elimina inmovilización de los domingos y reduce horario de toque de queda

En este mismo período se perdieron 1 millón 300 mil puestos de trabajo en la capital limeña como consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, el ingreso mensual fue de S/ 1562, lo que representa S/154.40 menos que en el mismo período del año pasado. Detallan que hubo una mayor cantidad de ingresos en los peruanos que tienen entre 25 y 44 años.

VEA TAMBIÉN: Segundo Bono Universal: ¿Desde cuándo se pagará y quiénes serán los beneficiarios?

Actualmente solo cerca de 3 millones 611 mil peruanos en Lima Metropolitana se encontraría dentro de la población ocupada, según el INEI. La población con empleo adecuado disminuyó en 47.1%.

Con esto, se estima que uno de cada dos trabajadores formales perdió su empleo en el último trimestre de este año. Mientras que, la población ocupada subempleada, con menores horas de empleo y/o ingresos que los otros trabajadores, aumentó en 10.3%.

VEA TAMBIÉN: Frepap propone que presos trabajen en el campo para pagar reparación civil

El INEI calcula que de cada 100 personas económicamente activas en la capital, unos 84 tienen empleos. De ese total solo 39 tienen un empleo adecuado y 45 se encuentran subempleados.

La mayoría de la población con empleo considerado adecuado (un 65.8%) se encuentra trabajando en el sector de servicios. Mientras que, un 14.4% en Comercio, el 12.9% en Manufactura y el 5.8% en Construcción.

VEA TAMBIÉN: Dicta 9 meses de cárcel para venezolano que masacró al hijo de su pareja en Piura

En cuanto a los trabajadores subempleados, las últimas cifras indican que también la mayor parte se encuentran en el sector de servicios. Unos 466,6 mil se encuentran laborando en servicios, 153 mil en comercio, más de 83 mil en construcción y 81 mil en manufacturas.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Miraflores: Restaurantes podrán usar terrazas para atención al público

Luis Molina, alcalde de Miraflores anunció que dará autorización a restaurantes, cafeterías y establecimientos similares el uso comercial de terrazas para colocar...

Covid-19: El Perú es el caso más dramático en pérdida de empleo durante la pandemia según la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizó un estudio donde revela que América Latina perdió el equivalente a 80 millones de empleos...

‘Cachuca’ de Los Mojarras no volvería a cantar si se recupera del Covid-19

Hernán Condori “Cachuca”, el líder de la banda de rock Los Mojarras, ya no volvería a cantar más si llegara a vencer...

Actor German Loero se recupera tras sufrir accidente de tránsito

El carismático actor, German Loero, mediante su cuenta de Instagram anunció que sufrió un accidente de tránsito en Miraflores y que como...

COMENTARIOS RECIENTES