21 C
Lima
Martes, Enero 19, 2021
Inicio Actualidad Los Olivos: Realizan campaña de vacunación contra la difteria, hepatitis y la...

Los Olivos: Realizan campaña de vacunación contra la difteria, hepatitis y la rubéola

El Ministerio de Salud en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud Lima Norte, realiza el día de hoy una campaña de vacunación para la prevención de enfermedades en el distrito de Los Olivos.

MÁS: ATU: Se registraron 26 accidentes contra fiscalizadores en los últimos cuatro meses

Desde muy temprano, la población viene llegando hasta la loza deportiva Villa Mercedes, situado en la cuadra 15 de la avenida Angélica Gamarra, para ser atendidos e inoculados contra la difteria, hepatitis, y la rubéola

El doctor Johan Reyes Ramírez, subgerente de prevención y promoción de la salud, indicó que quienes reciben estas vacunas son las personas adultos mayores y niños.

Los asistentes también reciben charlas de información de prevención de cáncer al cuello uterino, tamizaje de diabetes y de dengue, por la llegada del verano.

No obstante, mencionó que mañana se realizará 320 pruebas moleculares para descartar la COVID-19 en el asentamiento humano Armando Villanueva en Los Olivos.

Nicolás Nisayco, quien forma parte de los comités comunitarios, detalló que son 30 sectores los que vienen trabajando articuladamente en temas de vacunación.

“Estos comités se encargan de llevar las vacunaciones a las comunidades a lozas deportivas o locales comunales. Ya no es necesario que acudan a una posta médica para atenderse. En casos especiales de que no pueden salir de sus casas se les da una atención preferente y cuando se detecta de una persona infectada se le hace un seguimiento“, dijo Nisayco.

MÁS: Vacuna Sinopharm: No hay información oficial de su costo en Perú

De esta manera se trata de una labor en conjunto. “Es un trinomio entre el Minsa, la municipalidad y la comunidad organizada, si esta persona resulta infectada, la municipalidad de Los Olivos gestiona una ayuda humanitaria para llevarle víveres y se realiza visitas para tratar la salud”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR