21 C
Lima
Viernes, Enero 15, 2021
Inicio Actualidad Protesta contra Manuel Merino: Joven se bate entre la vida y la...

Protesta contra Manuel Merino: Joven se bate entre la vida y la muerte tras recibir un balazo

Un joven, identificado como Percy Pérez Shapiama quedó herido tras recibir un impacto de bala a la altura del estómago cuando participaba en la marcha de protesta contra el régimen del presidente Manuel Merino en las calles de Lima.

MÁS: Ciudadanía protesta en Marcha Nacional contra Gobierno de Manuel Merino

Tras ser auxiliado, el joven de 27 años fue llevado al hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, para recibir atención médica, y donde fue sometido a una operación esta madrugada debido a gravedad de su herida. El estado de salud de Pérez Shapiama es grave por lo que permanece en el área de emergencia, informaron fuentes de este nosocomio a este diario.

Otro joven, de nombre Luis Alejandro Aguilar Rodríguez de 26 años, también resultó herido durante la marcha. Él permanece en el área de hospitalización y se encuentra estable.

En declaraciones para América Noticias, la madre de Luis Aguilar señaló que agentes de la Policía Nacional durante las movilizaciones hacen un uso excesivo de la fuerza. “Se les ha pasado la mano [a los policías durante las protestas] porque no deben actuar de esa manera”, dijo Elizabeth Rodríguez.

Por sur parte, Daniel Olivares, congresista del Partido Morado, llegó al nosocomio esta madrugada para conocer la situación de ambos heridos. [Uno de los jóvenes que está grave ha recibido una] bala en el estómago. Está muy grave. Su estado es muy reservado. No ha fallecido. No hay ninguna confirmación de un fallecido [por protestas] en este hospital”, indicó.

MÁS: Policías y manifestantes se enfrentaron durante la gran Marcha Nacional

Sin embargo, la Brigada Voluntaria del Perú, que auxilió al joven, publicó, a través de sus redes sociales, que el protestante falleció al no resistir la herida. Aunque, aún no es oficial.

1 COMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR