21 C
Lima
Miércoles, Enero 27, 2021
Inicio Actualidad Cientos de peruanos marchan en Lima para apoyar a los trabajadores agrarios

Cientos de peruanos marchan en Lima para apoyar a los trabajadores agrarios

Portando carteles, tambores, banderas rojo y blanco y pitos, cientos de ciudadanos salieron este viernes a las calles de Lima para brindar apoyo a los trabajadores agrarios que vienen protestando desde hace cinco días en Ica y La Libertad, con el objetivo de exigir mejoras salariales y la derogación de la ley 27360 de Promoción Agraria, que aducen los priva de derechos y limita sus ingresos.

Más: COVID-19: Minsa reafirma que la vacuna contra el coronavirus será “voluntaria”

En Lima los manifestantes se trasladan por la avenida Nicolas de Pierola con sentido a la Plaza San Martín, según detalla Canal N.

Mientras tanto la mesa de dialogo entre el Ejecutivo y representantes de los trabajadores agrarios de Ica se suspendió por cuarta oportunidad, luego de que ambas partes no llegaran un consenso.

Más: Dulce María recibe tiernos saludos de sus compañeros de RBD por el nacimiento de su hija

Los trabajadores agrarios exigieron la presencia de un representante de las empresas agroexportadoras en la mesa de dialogo, para definir el aumento del jornal de S/ 29.9 a S/ 70.

Los ministros de Trabajo, Javier Palacios, y de Agricultura, Federico Tenorio, encabezaron esta mesa de diálogo con los trabajadores agrarios. Además estuvieron representantes de la Iglesia Católica.

El obispo de la región Héctor Vera Colona pidió a los manifestantes reabrir las vías, para continuar con las negociaciones, bajo el compromiso de encabezar una marcha si el Gobierno incumple con los acuerdos. El arzobispo Pedro Barreto lamentó la postura radical de algunos dirigentes.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR