21 C
Lima
Domingo, Enero 17, 2021
Inicio Actualidad Ministerio de Cultura: Evalúan reapertura de teatros con el 30% de aforo

Ministerio de Cultura: Evalúan reapertura de teatros con el 30% de aforo

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que la reapertura de las salas de teatros aún está en evaluación y que esto se dará con el 30% de aforo como una medida de reactivación económica de este sector, que ha sido fuertemente impactado por la pandemia.

LEA ESTO: COVID-19: El 35% de limeños ya estuvo contagiado, según ministra de Salud, Pilar Mazzetti

“Estamos evaluando de qué manera pueden abrirse teatros y otros tipos de espacios que todavía están cerrados. La idea es ir trabajando con aforos de un 30%. Por ello, estuvimos reunidos con representantes de trabajadores de la cultura, entre músicos, artistas, cirqueros, exponentes de las artes escénicas, porque ellos hasta ahora no han podido reactivarse”, señaló el titular de esta cartera.

El titular de Cultura también anunció que se están trabajando en los protocolos y las coordinaciones con el Ministerio de Salud para reactivar este tipo de actividades.

“Vamos a continuar dialogando para ver de qué manera tener los protocolos que permitan asegurar o asegurarle al Ministerio de Salud, que pueden desarrollarse este tipo de actividades, sin ningún riesgo de contagio. Para los teatros, en esta primera instancia, planteamos trabajar con aforos reducidos porque son espacios cerrados. Y, sobre la base de eso, ver de qué manera, eventualmente, podría trabajarse en el sector cinematográfico que también es una actividad cerrada al público”, comunicó Alejandro Neyra.

El ministro de Cultura también se pronunció sobre la posibilidad de aumentar el aforo y los días para el ingreso de más visitantes a la Ciudadela Inca de Machupicchu, a los sitios arqueológicos y museos, por los buenos resultados en las medidas de bioseguridad que se tomaron en medio de la pandemia.

VEA TAMBIÉN: Fuerte y claro: Ministro de educación asegura que “de ninguna manera se quitará el curso de religión”

“Los museos y sitios arqueológicos están abiertos desde el 15 de octubre en muchos lugares del país. En todos ellos tenemos aforo del 50% y estamos trabajando con el equipo en la posibilidad de abrir más días. En este momento, se están abriendo entre 3 a 4 días, previa reserva online”, acotó.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR