21 C
Lima
Domingo, Enero 17, 2021
Inicio Actualidad Rediseñarán el mural de Jack Pintado e Inti Sotelo tras ser borrado

Rediseñarán el mural de Jack Pintado e Inti Sotelo tras ser borrado

Luego de que se conoció que el mural en homenaje a los jóvenes fallecidos durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino fue borrado esta madrugada, se anunció que será rediseñado.

Así lo dio a conocer Maximiliano Fernández Dávila, quien fue uno de los 25 artistas que participó en el pintado de los rostros de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Jack Pintado Sánchez en la cuadra 1 de la Av. Grau (Cercado de Lima).

VEA TAMBIÉN: Presentan mural de Inti Sotelo y Jack Pinto en Magdalena

Somos un grupo de 25 personas, aproximadamente, y nos demoramos en pintarlo 4 días, pero ver ahora esto es chocante, a cualquiera le impacta, y lo único que nos queda es pintarlo de nuevo a manera de contestarle porque esta es una respuesta y, dada la coyuntura, enardece más a las personas que hacen esto”, señaló el joven.

Fernández se mostró indignado por estos actos e indicó que junto a los otros artistas trataban de aportar con “un granito de arena” al pintar a Sotelo a Pintado, símbolos de las marchas.

VEA TAMBIÉN: Cámaras captaron placa de vehículo de sujetos que borraron mural de Inti Sotelo y Jack Pintado

“Sería bueno que saquen leyes que protejan el arte. Me he sentido indignado porque hemos dejado un granito de arena como artistas y también molestos por la familia de los chicos porque fue para inmortalizados”, comentó.

En este caso no murió alguien que estaba armado, fue alguien que quizás escapaba de los gases lacrimógenos y no es justo. Nosotros iniciamos (el pintado) el lunes de la semana pasada, el dueño de este muro nos dio permiso, el último día que terminamos de pintar vino el hermano de Inti (Sotelo) y nos sentimos felices”, agregó.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR