Sepa como aliviar los síntomas de la artritis reumatoidea durante el invierno

Quienes padecen esta enfermedad viven con mucho dolor y discapacidad articular


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de junio de 2021

Actualizado el 14/06/2021 11:24:17 am

En épocas de invierno siempre se intensifican los dolores en las articulaciones. Así lo diagnostica el Ministerio de Salud, pues según señalan se registran más de 100 casos al año.

Ate: Detienen a 30 falsos emolienteros que vendían bebidas con alcohol

Óscar Casanova, médico reumatólogo de SISOL Salud, señala que existen distintos tipos de artritis que no se pueden curar; sin embargo, hay tratamientos  que reducen el dolor y la discapacidad, como la fisioterapia y medicamentos que retrasan su avance.

Capas para el clima frío

La humedad y el frío provocan que los músculos estén más contraídos y entumecidos, lo que genera más contracturas y dolencias. El calor mejora la circulación, y relaja las articulaciones y músculos, lo que reduce la rigidez y el dolor. Usa ropa abrigadora y cubre tus extremidades.

Articulaciones en movimiento

Realiza diariamente estiramientos suaves. Incluye ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como caminar, andar en bicicleta o hacer ejercicios en el agua, para mejorar el estado de ánimo y controlar el peso.

Una buena postura

Es importante mantener una buena postura frente a la computadora ahora que se ha implementado el trabajo virtual. Un fisioterapeuta puede indicarte cómo sentarte, pararte y moverte correctamente.

Vitamina D

La vitamina D ayuda a mantener huesos fuertes, reduce la inflamación y mejora la función y fuerza muscular. Con el consumo adecuado estarás mejor preparado para controlar los síntomas de la artritis. Puedes tomar suplementos, exponerte a la luz solar y comer alimentos con altos niveles de vitamina D.

Milett Figueroa confirma que no invitó a Dalia Durán como su refuerzo y quedó eliminada

Dieta equilibrada

Comer de manera sana aportará muchos beneficios a tu organismo. Por ejemplo, comer frutas y verduras a diario te aportará vitamina C, con propiedades antioxidantes, y favorecerá la creación de colágeno, perfecto para mantener en buen estado las articulaciones.

TAGS RELACIONADOS

Artritis

|

Minsa

|