21 C
Lima
Viernes, Enero 15, 2021
Inicio Actualidad Esto debes hacer si necesitas atención en el SIS y no tienes...

Esto debes hacer si necesitas atención en el SIS y no tienes DNI

Las personas que no cuentan con DNI y necesitan atención de salud pueden comunicarse a los canales virtuales de la institución para que sean atendidos oportunamente, informó el Seguro Integral de Salud (SIS).

A través de un comunicado, el SIS indicó que quienes se encuentren en esta situación deberán llamar a la central telefónica 5145555, opción 1; al Whatsapp 941 986 682 o escribir al correo sis@sis.gob.pe.

VEA TAMBIÉN: Thomas Restobar: Policía detuvo a Judith Ortega, implicada por alquilar el local

Se solicitará el nombre completo de la persona sin documento y se le pedirá el envío de su partida de nacimiento, acta de matrimonio, certificado de matrícula o estudios en colegios, o cualquier otro documento donde conste el nombre completo y la fecha de su nacimiento.

En junio pasado, el SIS indicó que continúa afiliando a más personas a través de sus canales virtuales, dada la importancia de contar con una cobertura de salud en el marco de la pandemia del coronavirus.

¿Cómo afiliarte al SIS?

Con la finalidad de facilitar el aseguramiento de las personas sin seguro de salud durante el actual estado de emergencia por el COVID-19, el SIS puso a disposición números WhatsApp de todas sus oficinas a nivel nacional para que las personas se puedan afiliar, sin salir de sus casas.

VEA TAMBIÉN: Conoce cómo presentar una denuncia digital por pérdida o hurto de documentos

En Lima y Callao se atiende en el número WhatsApp 941986682, así como por el correo electrónico sis@sis.gob.pe, la central telefónica 514-5555, opción 1, y también a través de las redes sociales del SIS.

Para asegurarte, solo debes enviar sus nombres completos, número de DNI y dirección exacta, considerando el distrito, la provincia y el departamento. En el caso de extranjeros, se debe mandar fotos de anverso y reverso del carné de extranjería.

VEA TAMBIÉN: Callao: Vecinos esperan la entrega de la casa del adulto mayor

Si tiene Clasificación Socioeconómica (CSE) de pobre o pobre extremo, debe adjuntarla para afiliarlo al SIS Gratuito. Si es mujer gestante, se remite copia o foto del carné de control prenatal y ecografía que evidencie el estado de gestación para también poderla afiliar al SIS Gratuito, por ser población vulnerable de acuerdo a la norma.

Cabe anotar que toda la información enviada será verificada, bajo responsabilidad de la persona que la envió. Antes de solicitar su afiliación, verifique si ya cuenta con un plan de seguro del SIS, ingresando al portal www.sis.gob.pe, opción Consulta de Asegurado.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR