21 C
Lima
Sábado, Diciembre 5, 2020
Inicio Actualidad Thomas Restobar: Policía detuvo a Judith Ortega, implicada por alquilar el local

Thomas Restobar: Policía detuvo a Judith Ortega, implicada por alquilar el local

Judith Ortega, la persona que alquiló el local Thomas Restobar de Los Olivos, quedó detenida en la sede de la Dirincri y rinde su manifestación por lo ocurrido el pasado 22 de agosto.

Ortega tenía orden de detención que finalmente se hizo efectiva y ahora deberá comparecer ante las autoridades tal y como lo hizo su esposo, Job Luque, el otro de los arrendatarios de este inmueble en el que se hacían fiestas clandestinas.

VEA TAMBIÉN: Conoce cómo presentar una denuncia digital por pérdida o hurto de documentos

Ambos están involucrados en el presunto delito de homicidio simple y violación de medidas sanitarias. El Poder Judicial impuso 18 meses de prisión preventiva contra Luque por este hecho, cuya medida fue ratificada pese a una apelación por parte de la defensa del empresario.

Quien se retiró del local policial tras brindar sus declaraciones fue el cantante de música chicha, Juancho Peña, y lo hizo sin brindar declaraciones a la prensa. El músico dijo a las autoridades que Joseph Huamán, el animador que estaba aquel fatídico día en el evento, sería el responsable de la organización.

VEA TAMBIÉN: Callao: Vecinos esperan la entrega de la casa del adulto mayor

En tanto, Huamán ha sido citado por las autoridades para que rinda su manifestación sobre los hechos que ocurrieron en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos donde murieron 13 personas; sin embargo no acudió a dar sus declaraciones hasta el momento.

Como se recuerda, un informe periodístico reveló que la Inspectoría de la Policía ordenó el inicio de un procedimiento administrativo y disciplinario contra tres oficiales y tres suboficiales, investigados por la extracción irregular del DVR de las cámaras de seguridad de la discoteca.

VEA TAMBIÉN: Pizza Hut: Clausuran local de Plaza San Martín tras encontrar excremento de roedores en alimentos

Según una resolución de esta institución, los agentes Aarón Salcedo y José Mesías coincidieron en señalar que el coronel Enrique Felipe Monrroy, exjefe del Escuadrón Verde, les ordenó sacar el DVR de las cámaras de seguridad del local Thomas Restobar.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Eduardo Cesti: Fallece el recordado “Gamboa” a los 78 años

El reconocido actor peruano de cine y televisión, Eduardo Cesti, recordado por su inolvidable interpretación a “Gamboa”, en la serie policial más exitosa de...

Derogatoria de Ley de Promoción Agraria: Manifestantes desbloquean carretera de La Libertad e Ica

Luego de conocer que el Congreso de la República derogó la Ley de promoción agraria con 114 votos a favor, dos en contra y siete...

Confirman que muerte de joven en protestas de Virú fue por arma de fuego

El Ministerio Público realizó la necropsia al cuerpo de Jorge Yener Muñoz Jiménez, el joven que falleció durante las protestas de trabajadores agroindustriales en la provincia...

Francisco Sagasti: “El Congreso se ha pronunciado por la derogación de la ley 27360, no la observaremos”

El presidente Francisco Sagasti brindó esta noche un mensaje a la Nación  tras la decisión del Congreso de derogar la Ley de Promoción Agraria.  Más: Congreso: Piden que...