COVID-19: ¡Atención! Esta es la lista de distritos con más contagios

Aumento es focalizado y se puede observar en Lima Norte (San Martín de Porres, Comas y Los Olivos); Lima Centro (San Juan de Lurigancho, Cercado y Magdalena)


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de noviembre de 2021

Actualizado el 22/11/2021 10:24:46 am

¡Atención! El especialista en salud, Juan Carbajal manifestó que ante el aumento de contagios en Lima se deben tomar decisiones tempranas. Y es que, el incremento por casos de COVID-19 viene siendo de manera focalizada. Esto se puede observar en Lima Norte (San Martín de Porres, Comas y Los Olivos); Lima Centro (San Juan de Lurigancho, Cercado y Magdalena); Lima Sur (Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores); y Lima Este (Santa Anita, Lurigancho y Ate).

Vacunafest: Hoy continúa la inmunización hasta las 7 de la noche en Lima y Callao

“El caso de Arequipa es un modelo que debemos observar siempre, porque permitió actuar de inmediato y se controló el rebrote en meses pasados, con la reducción del número de infectados y fallecidos. Hoy, el promedio de casos en Arequipa es menos de 30 y el promedio diario de muertes es de cero”, explicó.

Por otro lado, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, manifestó que el Ministerio de Salud (MINSA) debe empezar a ser más drástico con los controles e ir preparando el sistema sanitario para enfrentar el incremento de casos y no esperar hasta que el número de contagios continúe incrementándose.

 “Parece que el MINSA se encuentra en modo rutina. Ha perdido iniciativa y creatividad”, añadió.

COVID-19: Reportan 962 nuevos contagios, 13 muertes y 110 altas médicas

Con relación a la vacunación, Palacios dijo que la resistencia a vacunarse en algunos sectores y el relajo que se observa en el cumplimiento de las normas de bioseguridad están provocando un repunte de casos de COVID-19 en la región norte del país, así como en Huánuco, Áncash y Lima.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

CMP

|

MINSA

|