COVID-19: Solo un 58% de peruanos han recibido la tercera dosis

Jóvenes de 18 a 29 años es el grupo donde hay más gente que aún no ha sido inoculadacon la dosis de refuerzo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de mayo de 2022

Actualizado el 13/05/2022 08:47:20 am

María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), informó que hasta la fecha 16,6 millones de personas han recibido sus tres dosis contra el COVID-19, esta cifa equivale a un 58%, pues según señaló la misma entidad, se requiere llegar al 80% para poder hablar sobre inmunidad nacional.

COVID-19: Conoce los puntos de vacunación que atenderán hasta las 7 p.m. de hoy domingo

Y es que hasta la fecha, más de 6,3 millones de peruanos de 12 años a más no habían regresado a los vacunatorios para recibir su tercera dosis contra el coronavirus, pese a que cumplieron con el tiempo requerido (cinco meses en el caso de adolescentes y tres en mayores de edad).

Ante ello, el analista de datos Juan Carbajal precisó que son 6.358.368 los peruanos que no han vuelto por la dosis de refuerzo. El grupo donde hay más gente sin la tercera vacuna es el conformado por jóvenes de 18 a 29 años, que suma más de 1,8 millones.

También explicó que, en este momento, ya podríamos estar por encima del 70? población mayor de 12 años con tres dosis si los 6,3 millones de ciudadanos pendientes habrían ido por su vacuna.

Pero además de eso, resalta, se debe tener en cuenta que quedan cerca de cinco millones de mayores de 12 años que no han recibido la segunda dosis ni tampoco la primera vacuna.

Día de la Madre: Conoce los vacunatorios que funcionarán este fin de semana

Asimismo, según Carbajal, desde mediados de marzo hasta los primeros días de abril el ritmo de la tercera dosis aplicadas por día aumentó y alcanzó los 135 mil; no obstante, a partir de ahí cayó hasta 37 mil. Ese incremento momentáneo habría ocurrido por el inicio de la exigencia del carné de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados.

TAGS RELACIONADOS

Minsa

|

Tercera dosis

|

COVID-19

|

Dosis de refuerzo

|