21 C
Lima
Miércoles, Enero 27, 2021
Inicio Deportes Nolberto Solano y el mensaje tras la muerte de Diego Maradona, quien...

Nolberto Solano y el mensaje tras la muerte de Diego Maradona, quien lo bautizó como ‘Maestrito’

En la trayectoria de Nolberto Solano, el apelativo que lo marcó fue el de ‘Maestrito’. Era 1997 y tras su destacada etapa en Sporting Cristal, el peruano dio el salto al fútbol del exterior y fichó nada menos que por Boca Juniors, uno de los clubes más importantes en Sudamérica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conmoción mundial: Diego Armando Maradona falleció a los 60 años

Solano, con 23 años por entonces, llegó al plantel ‘xeneize’ que tenía como gran figura y capitán a Diego Armando Maradona. El peruano logró ganarse un lugar con protagonismo en el equipo, donde destacó por su gran técnica para golpear el balón, tanto en jugadas en movimiento como en la táctica fija.

Aquello llenó los ojos del ’10’, quien fue el que lo bautizó como ‘Maestrito’ y en diversas oportunidades respaldó al futbolista en su primera incursión fuera de su país.

Nolberto Solano conoció de cerca a Diego Maradona y por ello se sumó a los mensajes dedicados al ídolo argentino tras su muerte este miércoles 25 de noviembre, a causa de un paro cardiorrespiratorio en Buenos Aires.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lionel Messi a Diego Maradona: “Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”

“Gracias Diego por todas las grandes alegrías que le diste al fútbol. Tuve el honor y privilegio de jugar al lado del más grande de la historia y mejor persona aún. Descansa en paz”, escribió el actual asistente técnico de la Selección Peruana en su cuenta de Twitter.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR