21 C
Lima
Viernes, Septiembre 25, 2020
Inicio Emprendimiento Conozcan a las reinas de las polladas de Lima Norte

Conozcan a las reinas de las polladas de Lima Norte

  • Decidieron incursionar en este negocio después de ayudar a un familiar que se le quemó su casa.

Ojo para el negocio. Yesenia Chira nos cuenta que ella y su hermana tenían la ilusión de poner un negocio para salir adelante y que a la vez les permita dedicar tiempo a sus hijos pequeños. Ellas no tenían una idea clara de cuál sería, hasta que sucedió un percance, el que las motivó a incursionar en la venta de polladas al por mayor. ¿Cómo? Aquí no los cuenta todo, esta mamita emprendedora de Lima Norte.   

PUEDES VER: Las microfranquicias reactivarán la economía

“Nosotras hemos iniciado este negocio en conjunto. Somos dos hermanas. Todo empezó dando una ayuda a un familiar. Pues se le incendió su casa en Los Olivos y le dijimos que le íbamos a ayudar haciendo polladas. Antes ya habíamos hecho polladas y sabíamos cómo prepararlas, entonces en vez que contraten a alguien para que las haga nos dijeron que lo hagamos nosotras. Así empezó todo”, narra Yesenia.  

“Mi familiar estaba por contratar a personas que vendían polladas en cantidad, pero nos dijo si yo les iba a pagar a las otras mejor les pago a ustedes. En ese tiempo costaba las polladas costaban S/ 6 soles. Nosotras solo queríamos ayudar, sin imaginar que se convertiría en un negocio rentable”, añade Yesenia cuyo negocio está en San Martín de Porras.

Desde esa vez, Yesenia y su hermana decidieron continuar preparando polladas al por mayor, pues aquella vez llegaron a vender 600 polladas. “De la nada toda la familia, tíos y sobrinos empezaron a ayudarnos porque tuvimos muchos pedidos. Sacando cuenta vimos que era rentable”, resalta esta mamita emprendedora.

PUEDES VER: Conoce qué vehículos son los preferidos por los emprendedores

“Anteriormente habíamos preparado máximo 50 polladas, pero al ver que los pedidos aumentaron decidimos incursionar en la venta de polladas al por mayor”, continúa la dueña de la marca ‘la Reina de las Polladas y Parrillas’.

¿Con cuánto de capital empezaron y qué necesitaron para este negocio?

Una de mis hermanas tenía cocina industrial. Compramos dos peroles y utilizamos utensilios de nuestra cocina. Los pollos los sacamos fiado y con lo que ganamos pagamos el capital. En ese tiempo el pollo no pasaba los S/ 12 soles. Luego ya hicimos volantes para repartirlos en los colegios y así hacernos publicidad nosotras mismas. Preparábamos polladas para nuestros conocidos, para el colegio de mi hijo igual hizo mi hermana.

¿Hasta cuánto han llegado a vender?

Anunciábamos en Facebook, en grupos de esta red social y comenzaron a llamarnos, nos empezaban a salir contratos. Hemos hecho hasta 1500 polladas. Siempre he trabajado con mi hermana y nos va bien. 

¿Y ahora que estamos en pandemia, las ventas bajaron?

Este negocio nos vino como anillo al dedo, una idea que nos salió por ayudar a un familiar se convirtió en un buen negocio. Durante la cuarentena bajaron los pedidos, pero el fin de semana sí tuvimos un pedido de 400 polladas, poco a poco estamos retomando el negocio.

¿La competencia es fuerte en este negocio?

Tenemos competencia, pero nosotros quedamos bien y nuestros clientes están contentos, a todos les gusta nuestras polladas. En nuestras redes sociales nos ponen buenos comentarios.

¿Dónde las pueden contactar?

En Facebook nos encuentran como la Reina de las Polladas y Parrillas o al 923857633. Las polladas están de vuelta.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Andrés Hurtado es sorprendido haciendo sus terapias tras superar el Covid-19

Luego de vencer al Coronavirus, Andrés Hurtado fue captado por las cámaras del programa de 'Magaly TV: La Firme' cuando realizaba sus...

Bayern Munich ‘Supercampeón’ de Europa tras vencer 2-1 al Sevilla

El equipo alemán Bayern Munich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer al Sevilla de España por 2 a...

Martín Vizcarra se reencontró con Manuel Merino tras crisis política

En el homenaje por el Día de las Fuerzas Armadas realizado en la Plaza de la Bandera en Pueblo Libre, el presidente...

Mininter: Copias certificadas digitales de la denuncia en caso de robo o pérdida de documentos

El Ministerio del Interior (Mininter) ha lanzado un servicio que va a permitir a los ciudadanos tramitar y obtener vía web copias...

COMENTARIOS RECIENTES