21 C
Lima
Jueves, Agosto 6, 2020
Inicio Emprendimiento David Pajares: El rey del rico pollo a la brasa en Lima...

David Pajares: El rey del rico pollo a la brasa en Lima norte

  • Conozca la historia de un peruano luchador que no se deja vencer por el Covid-19 y raya en la venta por delivery 

“Mi mamá vendía comida cuando yo era pequeño. Mi padre nos abandonó cuando yo tenía 13 años y mi madre en la búsqueda del pan se puso a vender comida. Ella también cocinaba en casas y bueno de ella tengo esa venita de empresario de comidas”, nos cuenta David Pajares, dueño de Pollolandia, pollería que ya tiene dos años en el mercado y en este tiempo ha logrado la apertura de dos locales, los que están ubicados en la Av. Universitaria N° 346 y en Bartolomé de las Casas N° 532, en el distrito de San Martín de Porres.

Como todo peruano luchador, David no se quedó de brazos cruzados y antes de emprender este negocio nos cuenta que estudió periodismo y literatura en la prestigiosa Universidad Nacional de San Marcos, posteriormente terminó la carrera de periodismo en la ahora Universidad Bausate y Meza, en base a sus propios esfuerzos. Una vez en la cancha se dio cuenta que era muy bueno para las ventas.

DE PERIODISTA Y PELOTERO

“Ejercí un par de años el periodismo, de ahí tuve la oportunidad de jugar fútbol en segunda profesional y en el transcurso cuando trabajaba como periodista también hice relaciones públicas y vi que el área de marketing muy a fin a mí me exigía estudiar la carrera, pues de periodista pasé a ser gerente de marketing en la clínica San José; entonces para no quedarme atrás de otros profesionales estudié la carrera. Luego me fui a Miraflores a trabajar con un doctor y allí estudié lo que es administración y en los últimos años me especialicé en nutrición. Antes de poner este negocio hice cinco carreras”, detalla David que con los ingresos que recibía en el fútbol pudo solventar sus propios gastos. Además, siempre estuvo a su lado doña Carmen, su madre, para apoyarlo y acogerlo en su casa con una rica comida caliente.  

“Yo siempre estuve metido en lo que es las ventas. Trabajé en ventas durante 15 años pero en el periodismo aprendí que la noticia hay que venderla y lo recuerdo hasta ahora porque eso es lo que aplico hoy en día en Pollolandia”, narra el empresario que empezó este negocio junto a su actual pareja Alejandra Palacios, una guapa venezolana que llegó a Lima hace tres años, en busca de trabajo y mejoras para ayudar a sus dos hijos y su nietecito.

EL NEGOCIO PROPIO: POLLOLANDIA

“Yo siempre he sido un buen comensal, pero me di cuenta que el 95% de peruanos aman el pollo. Junto a Alejandra vimos que el pollo era un boom y yo siempre he querido tener un negocio, entonces ahora me convertí en un proveedor de pollo a la brasa. Me di cuenta que vender pollo es muy rentable. El nombre lo eligió Alejandra, ella me dijo: ‘¿Y si llamamos Pollolandia (al restaurante)?’ A mí desde un primer momento me encantó el nombre, me hizo pensar en mi niño interior. Un mundo del pollo”, nos cuenta el dueño de Pollolandia.

LA PAREJA IDEAL

Alejandra y David hacen buena química, por ahora en medio de la pandemia se dedican al trabajo por delivery, cumpliendo los protocolos que exige el Ministerio de Salud, Ministerio de Producción y la Municipalidad de San Martín de Porres.  “La pandemia nos afectó bastante, tuvimos que cerrar por seguridad pero el pago del alquiler no espera. Así que contacté a mis clientes por Whatsapp y al día reparto entre 60 y 80 pollos. Es más, hasta he llegado a vender 100 pollos en este tiempo”, nos dice David que para no exponer a sus trabajadores él mismo ha tenido que hacer la entrega de los pedidos.

“El peruano es luchador”, resalta entre lágrimas este joven emprendedor que saca adelante un negocio en plena crisis sanitaria por el Covid-19. “Es como vivir una guerra”, enfatiza David, consciente que el enemigo está afuera en las calles, esperando al menor descuido para hacer daño.

Sin embargo, los momentos difíciles no le cortan las alas y tiene planeado abrir un tercer local en los próximos meses. “Esa es mi próxima meta”, confiesa. Además, advierte que celebrará el Día del pollo con la adecuada atención en una ‘nueva normalidad’. “Este domingo vamos a engreír a nuestros clientes en el local de José Granda, de todas maneras”, concluye.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo a coronavirus

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo al nuevo coronavirus. Esta noticia se confirma un día después que la Corte Suprema de...

Congresista Arapa: “Si Martín Vizcarra sigue equivocándose, podría caber la posibilidad de una vacancia”

En plena crisis política, el congresista Jesús Arapa de la bancada de Acción Popular, manifestó que existe la posibilidad que se solicite...

Lima Norte: Vecinos opinan sobre la Línea 3 y 4 pase por lo distritos de Carabayllo, Rímac, Los Olivos y Puente Piedra | VIDEOS...

A raíz de la reciente presentación de Pedro Cateriano en el Congreso donde confirmó la ejecución del proyecto Líneas 3 y 4...

Ciudad de Nueva York instala puestos de control para frenar el Covid-19

La Ciudad de Nueva York instalará puestos de control para determinar cuarentenas por Covid-19 en puntos de ingreso claves, según la norma de la autoridad local...

COMENTARIOS RECIENTES