21 C
Lima
Jueves, Agosto 6, 2020
Inicio Emprendimiento Doña Yamely: “Empecé con dos mesas y dos sillas”

Doña Yamely: “Empecé con dos mesas y dos sillas”

  • Madre de 4 hijos la luchó y ahora tiene varios salones
  • Vanlé Salón, la peluquería que da empleo a madres solteras que son el pilar y la diferencia del negocio.

Bien dicen por ahí que nada es imposible, que todo fluye y se logra si tienes perseverancia y una meta firme. Muestra de ello, es lo alcanzado por doña Yamely Cépeda, estilista y madre de familia, que como muchas tuvo que labrarse un camino para sacar adelante a sus 4 hijos.

Hoy, cinco años después, doña Yamely recuerda sus inicios en un pequeño local de Lince, donde no cabía más que dos sillas y dos mesas para atender; y mira con nostalgia, pero felicidad, uno de sus amplios salones de belleza de la cadena Vanlé Salón, donde se le da empleo a madres solteras, quienes son el pilar y la diferencia del negocio.

“Lo único que necesitas es decisión, quién no tiene una mesa y una silla. Una persona tiene que ser aguerrida y decidida. Decir, yo puedo y hacerlo. Esa fue mi inversión en este negocio”, resalta Yamely Cépeda.

La vida para doña Yamely nunca fue fácil. Con hijos pequeños a quienes cuidar, tuvo que duplicarse para poner un negocio propio, aprovechando el don que le dio la vida: embellecer a las mujeres.

DAR LA OPORTUNIDAD

“Empecé en un local muy pequeño con una socia. Teníamos muy pocos recursos, pero nuestro objetivo siempre fue crecer y darle oportunidad a personas como nosotras que no teníamos un respaldo familiar y que teníamos que sacar adelante a nuestros hijos”, cuenta la ahora directora de Vanlé Salón.

Es así que con el tiempo y arduo trabajo Vanlé Salón creció hasta convertirse en un salón de belleza vanguardista donde las mamitas estilistas logran embellecer a sus clientas resaltando sus cualidades. “En estos cinco años atendemos en cuatro locales: Los Olivos, San Miguel, Surco y otro en Arequipa”, añade.

DESINFECCIÓN LASER

Si bien es cierto, la pandemia del Covid-19 afectó a todos, en especial el rubro de belleza y cuidado personal, Vanlé Salón ha hecho denodados esfuerzos para no afectar a sus trabajadores.

“Nadie fue despedida, se mantuvo en lo posible los sueldos para que nadie se perjudicara, porque sabemos que nuestras profesionales son padre y madre para sus hijos”, cuenta doña Yamely.

Para doña Yamely, quien hace un año inauguró un local en Arequipa, la clave del éxito ha sido el grupo humano con el que trabaja y la innovación constante que han tenido como empresa. Incluso señala que ahora los salones cuentan con un sistema de desinfección con láser que mata bacterias y virus, por lo que la visita a sus locales está completamente garantizada.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Expresidente colombiano Álvaro Uribe dio positivo a coronavirus

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio positivo al nuevo coronavirus. Esta noticia se confirma un día después que la Corte Suprema de...

Congresista Arapa: “Si Martín Vizcarra sigue equivocándose, podría caber la posibilidad de una vacancia”

En plena crisis política, el congresista Jesús Arapa de la bancada de Acción Popular, manifestó que existe la posibilidad que se solicite...

Lima Norte: Vecinos opinan sobre la Línea 3 y 4 pase por lo distritos de Carabayllo, Rímac, Los Olivos y Puente Piedra | VIDEOS...

A raíz de la reciente presentación de Pedro Cateriano en el Congreso donde confirmó la ejecución del proyecto Líneas 3 y 4...

Ciudad de Nueva York instala puestos de control para frenar el Covid-19

La Ciudad de Nueva York instalará puestos de control para determinar cuarentenas por Covid-19 en puntos de ingreso claves, según la norma de la autoridad local...

COMENTARIOS RECIENTES