21 C
Lima
Miércoles, Noviembre 25, 2020
Inicio Emprendimiento Doña Yamely: “Empecé con dos mesas y dos sillas”

Doña Yamely: “Empecé con dos mesas y dos sillas”

  • Madre de 4 hijos la luchó y ahora tiene varios salones
  • Vanlé Salón, la peluquería que da empleo a madres solteras que son el pilar y la diferencia del negocio.

Bien dicen por ahí que nada es imposible, que todo fluye y se logra si tienes perseverancia y una meta firme. Muestra de ello, es lo alcanzado por doña Yamely Cépeda, estilista y madre de familia, que como muchas tuvo que labrarse un camino para sacar adelante a sus 4 hijos.

Hoy, cinco años después, doña Yamely recuerda sus inicios en un pequeño local de Lince, donde no cabía más que dos sillas y dos mesas para atender; y mira con nostalgia, pero felicidad, uno de sus amplios salones de belleza de la cadena Vanlé Salón, donde se le da empleo a madres solteras, quienes son el pilar y la diferencia del negocio.

“Lo único que necesitas es decisión, quién no tiene una mesa y una silla. Una persona tiene que ser aguerrida y decidida. Decir, yo puedo y hacerlo. Esa fue mi inversión en este negocio”, resalta Yamely Cépeda.

La vida para doña Yamely nunca fue fácil. Con hijos pequeños a quienes cuidar, tuvo que duplicarse para poner un negocio propio, aprovechando el don que le dio la vida: embellecer a las mujeres.

DAR LA OPORTUNIDAD

“Empecé en un local muy pequeño con una socia. Teníamos muy pocos recursos, pero nuestro objetivo siempre fue crecer y darle oportunidad a personas como nosotras que no teníamos un respaldo familiar y que teníamos que sacar adelante a nuestros hijos”, cuenta la ahora directora de Vanlé Salón.

Es así que con el tiempo y arduo trabajo Vanlé Salón creció hasta convertirse en un salón de belleza vanguardista donde las mamitas estilistas logran embellecer a sus clientas resaltando sus cualidades. “En estos cinco años atendemos en cuatro locales: Los Olivos, San Miguel, Surco y otro en Arequipa”, añade.

DESINFECCIÓN LASER

Si bien es cierto, la pandemia del Covid-19 afectó a todos, en especial el rubro de belleza y cuidado personal, Vanlé Salón ha hecho denodados esfuerzos para no afectar a sus trabajadores.

“Nadie fue despedida, se mantuvo en lo posible los sueldos para que nadie se perjudicara, porque sabemos que nuestras profesionales son padre y madre para sus hijos”, cuenta doña Yamely.

Para doña Yamely, quien hace un año inauguró un local en Arequipa, la clave del éxito ha sido el grupo humano con el que trabaja y la innovación constante que han tenido como empresa. Incluso señala que ahora los salones cuentan con un sistema de desinfección con láser que mata bacterias y virus, por lo que la visita a sus locales está completamente garantizada.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Diego Maradona: Fiscalía argentina investigará las causas de su muerte

El fiscal argentino John Broyard informó que los restos de Diego Maradona serán sometidos a una autopsia en la morgue de San Fernando, ubicada...

Yahaira Plasencia viajó a Miami y luce costoso regalo de Jefferson Farfán

La cantante de salsa Yahaira Plasencia viajó a Estado Unidos para encontrarse con su productor Sergio George. Pero también aprovecha el tiempo para disfrutar...

Bono para niños: ¿Cuáles son los requisitos para afiliarte y ser beneficiario?

El primer paso para ser beneficiario del bono para niños es el proceso de afiliación al programa Juntos en el que se identifican los...

Comisión de Constitución aprueba ley que elimina pensión vitalicia a expresidentes

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Omar Chehade, informó que se aprobó este miércoles por "unanimidad" la eliminación de...