21 C
Lima
Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Emprendimiento Entérate cuáles son los negocios con más acogida en pandemia

Entérate cuáles son los negocios con más acogida en pandemia

La crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 puso en pausa negocios de diferentes sectores alrededor del mundo, pero las medidas de confinamiento que restringen nuestros movimientos también han ayudado a prosperar a algunos negocios convirtiéndose en una oportunidad para emprender, utilizando modernas técnicas de entrega y métodos de pago al alcance de los usuarios teniendo en cuenta las normas de salubridad.

Puedes ver: Estudio revela que el 56% de peruanos probó nuevas marcas en cuarentena

A continuación mencionamos algunos rubros en donde muchos emprendedores han incursionado:

  • Sector salud: Este rubro es uno de los más importantes y necesarios, en pandemia los emprendedores iniciaron importando mascarillas y produciendo diversos productos de protección contra el contagio de la epidemia. Si bien la fabricación de mascarillas no tenía una gran demanda a principios de este año, solo un par de meses después se ha convertido en uno de los productos más necesarios en el día a día.

Ahora bien, hoy tenemos una gran variedad de opciones, estos productos tienen y tendrán una alta demanda por lo menos hasta fines del 2020.

Además, de la protección física, la cuarentena también ha generado una alta demanda de profesionales de la salud mental. Muchos psicólogos y coaches han adaptado sus terapias a un modo virtual para poder ayudar a las personas a canalizar la ansiedad y el estrés generado por la incertidumbre.

  • Sector Delivery: Dado que muchos consumidores tienen miedo de salir de sus hogares, los servicios de entrega por delivery se incrementaron en el transcurso de estos meses. Ya sea en el rubro de alimentos, restaurante, accesorios, farmacia, etc.

Uno de los negocios de delivery con más demanda en estos meses por los usuarios es el de pollo a la brasa, sobre todo las pollerías que tienen la modalidad “solo para llevar”. Ha resultado un negocio muy rentable, con un local, un horno para el pollo, un par de freidoras para las papas, una refrigeradora para las bebidas, el personal especializado y listo un negocio que es rentable hoy en día.

  • Servicios de limpieza: Con la cantidad de información que vemos en las redes sociales acerca del alto riesgo de contagio, no debería de sorprendernos que los productos y servicios profesionales de limpieza que desinfectan oficinas, restaurantes, lugares públicos y hogares estén experimentando una gran demanda.

Diariamente se ve que ofertan lejía, desinfectante, alcohol en gel, alcohol líquido, etc; todo necesario para la buena higiene y mantener la salubridad de casa y/o negocio. Del mismo modo las personas que realizan el trabajo de desinfección de casas, patio, veredas, limpieza de muebles, sillas, mano de obra no muy cara pero con ganas de salir adelante.

En este tiempo el comercio electrónico atraviesa su mejor momento, los consumidores cambiaron de un día para otro sus hábitos de compra. Si bien muchos negocios colapsaron con la cantidad de pedidos que recibían, poco a poco se van adaptando a esta nueva normalidad. De la misma manera, los usuarios que antes no solían comprar online, hoy se ven en la necesidad de hacerlo y están adaptando nuevas costumbres de compra.

Ver también: Beatriz Flores: “Empecé con una camilla y ahora tengo mi Spa”

Si bien hoy en día la economía pasa por un periodo lento, esto no debe ser una desmotivación. Más bien, es una oportunidad para abrir la visión de ese emprendimiento que tenías pensado a nuevos mercados y rubros. Aprovecha esta pausa para planificar, comprobar y tomar acción.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Acusan a Stefano Tosso de presunto acoso sexual por parte de sus exalumnas de teatro

El actor Stefano Tosso de 29 años de edad ha sido acusado de presunto acoso sexual por parte de sus exalumnas de...

Antauro Humala fue recluido en el penal Ancón I por razones de seguridad penitenciaria

El líder etnocacerista Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado y secuestro, fue trasladado al...

Bono Universal: Más de 470,000 hogares rurales recibirán el subsidio este 30 de octubre

¡Qué buena noticia! Este 30 de octubre más de 24 mil zonas rurales en 37 puntos alejados de la región surandina...

¿Rodrigo González abrirá cuenta en la página hot Onlyfans?

Gigi Mitre aprovechó la confianza que tiene con Rodrigo González y le preguntó si había pensado en recibir un dinero extra gracias...

COMENTARIOS RECIENTES