21 C
Lima
Lunes, Octubre 26, 2020
Inicio Emprendimiento Puentepedrina es todo un éxito con sus muñecas textiles

Puentepedrina es todo un éxito con sus muñecas textiles

Lorena Saldaña vive en Puente Piedra y nos cuenta que desde muy pequeña le fascina hacer muñecas de tela y confeccionar sus ropitas. Dice que el arte de diseño lo heredó de su papá, don Félix, quien se dedicaba a la música y gracias a su mamá aprendió a coser. El interés de tener su propio negocio fue inculcado por ambos.

PUEDES VER: Entérate cuáles son los negocios con más acogida en pandemia

Esta joven puentepedrina nos comenta que sus papás tenían una chicharronería, pero ella no quería dedicarse a esto, pues su interés desde niña se enfocaba en crear muñecas: de tela, madera y hacerles ropa hasta de plástico. Los años pasaron y pese a que estudió pedagogía y convertirse en profesora, hace unos años decidió aventurarse a la confección de muñecas textiles y venderlas en provincias y el extranjero.

SU HISTORIA DE ÉXITO

“Yo coso desde los 8 años. Siempre he tenido la curiosidad de hacer y tener algo distinto. Mis padres me compraban mis muñecas y a ellas yo comencé a hacerles su ropa con lo que había. Ropa vieja o plástico de colores eran mis materiales”, narra Lorena.

PUEDES VER: Beatriz Flores: “Empecé con una camilla y ahora tengo mi Spa”

“Hacía muñecas de madera. Jugaba con plumeros, trapos y palos. Cuando mi mamá estaba viva confeccionaba muñecas y peluches. Ella las hacía para regalos y momentos especiales. De ella aprendí a coser”, agrega esta joven profesora que después de dedicarse a esta linda carrera también quiso emprender su propio negocio.

“Estuve trabajando por muchos años como profesora, pero hace unos años decidí cambiar de trabajo y gracias a Dios me ha ido bien”, comenta la dueña de Feeling Doll.

SU PRIMERA MÁQUINA DE COSER, UN REGALO ESPECIAL

“Mi mamá me heredó su máquina de coser. Con esa máquina empecé este negocio. Y sobre las telas pues tenemos la dicha que en nuestro país hay una gran variedad. Invertí 200 soles y así empecé”, recuerda Lorena, que ya después con las ganancias se compró otras máquinas de coser para preparar más muñecas y exportarlas.

“Mis muñecas llegaron a Italia, por ahora no puedo seguir enviándolas fuera por el tema de la pandemia, pero lo que hago es participar en concursos españoles sobre muñecas. Es más, hace poco ocupé el cuarto lugar en uno de ellos. Hay bastante acogida en el extranjero. Esperemos que este tiempo pase pronto para seguir triunfando en el exterior”, concluye.

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS POPULAR

Antauro Humala fue recluido en el penal Ancón I por razones de seguridad penitenciaria

El líder etnocacerista Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado y secuestro, fue trasladado al...

Bono Universal: Más de 470,000 hogares rurales recibirán el subsidio este 30 de octubre

¡Qué buena noticia! Este 30 de octubre más de 24 mil zonas rurales en 37 puntos alejados de la región surandina...

¿Rodrigo González abrirá cuenta en la página hot Onlyfans?

Gigi Mitre aprovechó la confianza que tiene con Rodrigo González y le preguntó si había pensado en recibir un dinero extra gracias...

Taxi colectivo: Capturan a dos sujetos que tenían secuestrado a hombre de 46 años

Tras un continuo rastreo los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri de la Policía Nacional...

COMENTARIOS RECIENTES